Quiero Decirle al Alcalde Sergio Chávez que no sea Güevón, que se Ponga a Trabajar el Güey: Gerardo Ávaloslos
Por Rafael Hernández Guízar
Un basurero clandestino, a la vista de todos, está en las calles de la colonia La Soledad, en las cercanías del mercado municipal de Tonalá, donde las autoridades simplemente no recogen los desperdicios.
Aquí se puede ver de todo, desde bolsas con desperdicios, hasta llantas y animales muertos, muebles y costales de escombro; la ciudadanía reclama constantemente al alcalde Sergio Chávez Dávalos quien simplemente se encoge de hombros y hace caso omiso de las peticiones de sus gobernados.
“Es una porquería lo que estamos viendo, y sabes qué, al presidente le vale madre; si a los pinches cochinos que viven aquí les vale madre y dejan aquí su pinche basura pues imagínate al presidente, más le vale madre, ni se para aquí ese cabrón”, dijo muy enojado Gerardo Ávalos, uno de los vecinos entrevistados.
Y siguió: “Es que es bien puerca la gente, ves que se quejan y se quejan, y luego ves que vienen las cochinas de las vecinas con las bolsas arrastrando, y luego dicen, ah qué cochina la gente, pues si ellas son las que empiezan, no inventes (…) Pues sí, quiero decirle al alcalde que no la chingue, que pues si ya está en el cargo, pues que se ponga a trabajar el güevón, a ver si yo en el jale (trabajo) me hago tarugo me van a correr, pues es lo mismo que se merece este güey, así que, pues que vengan a ver qué pasa aquí”, dijo.
Tras recorrer la zona en cuestión, vimos que en los cruces de Malecón y Mago, es donde se concentra la mayor cantidad de basura, en lo que fue una jardinera, y que ahora, es una pila de basura que los vecinos arrojan para no tener los desperdicios en sus casas.
Vecinos entrevistados, refirieron que hacen esto, debido a que el servicio de recolección de basura, simplemente es pésimo y que por más que lo han reportado tanto en redes sociales como al mismo ayuntamiento, la respuesta es siempre la misma: Ninguna.
Por ello, el llamado fue al alcalde tonalteca Sergio Chávez Dávalos a quien exigieron que mejore el servicio de recolección de basura, y también, que la policía municipal ponga mano dura contra aquellos que cometen esa falta administrativa, abandonar desperdicios en las calles.