“Ahora Para Pasar hay que Pisar las Tumbas”
Por Rafael Hernández Guízar
Hasta los pasillos del panteón San Andrés en Guadalajara fueron vendidos, denunciaron ayer a Página 24 tapatíos molestos.
Y es que en este cementerio que se ubica en la calle Felipe Ángeles al cruce con Pablo Valdez, al oriente de la ciudad, se empezaron a vender espacios que eran áreas comunes, pero ya no hay de otra, para ir de un lado a otro del cementerio, se debe de pasar por encima de las tumbas de los que ahí hicieron su última morada.
“Yo tengo a mi esposa enterrada aquí y me molesta mucho que al lado de su tumba empezaron a vender los espacios, era el pasillo, y lo que más me molesta es que ahora para que pasen de un lado a otro tienen ue estar pisando la tumba de mi esposa, no se vale, se supone cuando vendieron aquí, que iba a haber pasillos, para que la gente pasara, para que la gente tuviera respeto por los difuntos, y ahora no sé si es por la voracidad de los que están en la venta de los espacios o por qué, lo que pasa es que están vendiendo en todos lados, no es justo, no nos están respetando los papeles que nos dieron hace muchos años cuando compramos los espacios aquí”, dijo el señor Adalberto González, uno de los ciudadanos que denunciaron el caso a Página 24.
“Nosotros queremos que se respeten a los difuntos. Es muy molesto y hasta indigno que tengan que estar pisando las tumbas, están pisando a la señora, cómo creen que voy a permitir que eso esté pasando, no se puede y no lo voy a permitir, entonces, o hacen algo, o de plano que nos den otro espacio en otro lugar porque como digo, no puedo permitir que mi señora esté siendo pisada por todo mundo”.
El asunto ya lo habíamos publicado en este diario, y pese a que la autoridad municipal se había comprometido a que esto no sucedería, el problema sigue latente.
Tres ciudadanos denunciaron el caso a este reportero, y aseguraron que ya interpusieron quejas ante el ayuntamiento, pero no hay respuesta.