“Son Chingaderas las que Están Haciendo Alfaro y Lemus”
Por Rafael Hernández Guízar
Tapatíos reprobaron la forma en la que el ayuntamiento y el SIAPA han tratado de concluir con la construcción de un vaso regulador en la zona del Parque San Rafael.
Y es que ante los problemas que se dieron el pasado lunes en las calles de los alrededores del parque con la presencia de decenas de policías, donde trabajadores del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) dejaron a varias personas atrapadas en sus casas pues colocaron unas vallas que impedían la entrada y salida de vehículos, la ciudadanía reprobó estas acciones.
Por ello, ciudadanos entrevistados por Página 24, sentenciaron que tanto el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, como el alcalde tapatío Pablo Lmus Navarro, los trabajadores del SIAPA y los representantes de dicho organismo, han caído en una serie de delitos reiterados que afectan irremediablemente tanto al medioambiente como a los mismos vecinos.
“Pues porque son chingaderas ¿no?, porque cómo es posible que haya tantos policías ahí cuidando el parque, y no para que no haya delincuentes, más bien como para amedrentar a los vecinos, y esas son mamadas, deberían de andar los policías cuidando las calles y no asustando señoras”, indicó Armando Urquiza, uno de los entrevistados.
Jaime Hernández, otro de los entrevistados, dijo: “Pues a mí me parece que es muy mala idea estar haciendo eso, porque lo que hemos visto es que hay especies endémicas, aves que estaban allá en el parque y que ahora por andar tumbando tantos árboles ya no están”, señaló.
Al reclamo de las personas, se suman diputados y regidores de oposición quienes han puesto sobre la mesa, la posibilidad de que se entable un juicio político contra el alcalde por las omisiones con las que ha manejado el caso.