Que no se Permitirá la Venta de Mariguana, Pero ya la Venden
Por Rafael Hernández Guízar
Aunque está prohibida el ambulantaje en el parque Revolución de Guadalajara, el ayuntamiento está analizando la posibilidad de que se “regularicen”.
El regidor Rafael Barrios Dávila, en entrevista destacó que han llegado ya a un consenso con los comerciantes quienes cada sábado inundan el parque y no permiten prácticamente que haya disfrute de la ciudadanía en este espacio.
“Se platicó también con las mercaditas (sic), es un grupo feminista, las hemos respetado, incluso fue una regidora a platicar con ellas porque los varones tenemos prohibido ingresar y pues respetamos eso. Estamos en pláticas en general con todo lo que es el Parque Rojo para poder llevar un reordenamiento, en la pandemia es cuando tuvo un mayor crecimiento exponencial, claro que del ayuntamiento no vamos a permitir que se vendan cosas ilegales, estamos viéndola posibilidad de regularizarlos, cuántos espacios y cómo hacerle porque este debe de ser un espacio de convivencia familiar y no debe de haber desorden, que haya acuerdo con los que visitan el parque y con los vecinos de la zona, ahorita vamos viendo cómo se dan las cosas, incluso hay esas de trabajo en seguridad pública y protección civil, que se cumpla con todas las medidas necesarias”, dijo.
Y es que a decir del regidor, al momento se ha platicado ya con los comerciantes, pero falta que haya también consenso de los vecinos y de los usuarios pues el reglamento de comercio en espacios abiertos del municipio prohíbe que haya ambulantaje desde la avenida Américas hasta la Calzada Independencia, pero la administración se ha “suavizado” pues ha dado “tolerancias” a estos y otros ambulantes para que comercien.
Sin embargo, dijo que no permitirán la venta de productos ilegales como el alcohol y mariguana que ya se vende en este sitio: “Por supuesto (que no se permite), habrá que checar, hay quien dice que la ley suprema es la voluntad de las partes, hay que hablar con los vecinos y los comerciantes para que el ayuntamiento haga lo propio para ver de qué forma se da esta autorización para el comercio”.
Y fue enfático, los productos derivados de la mariguana no podrán venderse bajo ninguna circunstancia: “Esto no se va a poder de ninguna manera”.
Pero es tan grande la cantidad de ambulantes que se instaló en el parque, que al momento, es casi imposible disfrutar del mismo, así lo han referido ciudadanos y de esto, le estaremos dando cuentas a usted estimado lector en próximas publicaciones.