Que no se Permitirá la Venta de Mariguana, Pero ya la Venden

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Violando sus propios reglamentos, el ayuntamiento de Guadalajara tolera el ambulantaje en el parque Revolución, mejor conocido como Parque Rojo; Rafael Barrios Dávila, regidor tapatío, dijo que no permitirán que se venda mariguana, sin embargo ya se hace a la vista de todos /Foto: Francisco Tapia

Aunque está prohibida el ambulantaje en el parque Re­volución de Guadalajara, el ayuntamiento está analizando la posibilidad de que se “re­gularicen”.

El regidor Rafael Barrios Dávila, en entrevista desta­có que han llegado ya a un consenso con los comer­ciantes quienes cada sába­do inundan el parque y no permiten prácticamente que haya disfrute de la ciudada­nía en este espacio.

“Se platicó también con las mercaditas (sic), es un grupo feminista, las hemos respeta­do, incluso fue una regidora a platicar con ellas porque los varones tenemos prohibido ingresar y pues respetamos eso. Estamos en pláticas en general con todo lo que es el Parque Rojo para poder lle­var un reordenamiento, en la pandemia es cuando tuvo un mayor crecimiento exponen­cial, claro que del ayunta­miento no vamos a permitir que se vendan cosas ilegales, estamos viéndola posibilidad de regularizarlos, cuántos es­pacios y cómo hacerle porque este debe de ser un espacio de convivencia familiar y no debe de haber desorden, que haya acuerdo con los que visitan el parque y con los vecinos de la zona, ahorita vamos viendo cómo se dan las cosas, incluso hay esas de trabajo en seguri­dad pública y protección civil, que se cumpla con todas las medidas necesarias”, dijo.

Y es que a decir del re­gidor, al momento se ha platicado ya con los comer­ciantes, pero falta que haya también consenso de los ve­cinos y de los usuarios pues el reglamento de comercio en espacios abiertos del mu­nicipio prohíbe que haya ambulantaje desde la aveni­da Américas hasta la Calzada Independencia, pero la admi­nistración se ha “suavizado” pues ha dado “tolerancias” a estos y otros ambulantes para que comercien.

Sin embargo, dijo que no permitirán la venta de pro­ductos ilegales como el al­cohol y mariguana que ya se vende en este sitio: “Por su­puesto (que no se permite), habrá que checar, hay quien dice que la ley suprema es la voluntad de las partes, hay que hablar con los vecinos y los comerciantes para que el ayuntamiento haga lo propio para ver de qué forma se da esta autorización para el co­mercio”.

Y fue enfático, los produc­tos derivados de la marigua­na no podrán venderse bajo ninguna circunstancia: “Esto no se va a poder de ninguna manera”.

Pero es tan grande la can­tidad de ambulantes que se instaló en el parque, que al momento, es casi imposible disfrutar del mismo, así lo han referido ciudadanos y de esto, le estaremos dando cuentas a usted estimado lector en próximas publicaciones.