Compran Hojas de Papel 118% más Caras: Lomelí

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

En situaciones similares, Lomelí Bolaños denunció que se han encontrado más casos de sobreprecio en la compra de tambos, patrullas y computadoras, en tanto que todos los contratos de obra pública se han privatizado / Foto: Francisco Tapia

Regidores de Morena del ayuntamiento de Guadalajara denunciaron que continúan las corruptelas en la adminis­tración municipal; el muni­cipio paga un sobreprecio de casi 3 millones de pesos en la compra de hojas de papel.

El coordinador de regido­res morenistas en Guadala­jara, Carlos Lomelí Bolaños, refirió que la misma empresa vende este material al muni­cipio tapatío y al de Zapopan, con la única diferencia que al vecino se lo dan más barato, lo cual ya se ha vuelto una práctica bastante común para ayudar a algún particular.

En este sentido, detalló que la empresa Tlaquepaque Escolar S.A. de C.V. ganó procesos de licitación en Guadalajara y Zapopan sobre la venta de paquetes de 500 hojas de papel tamaño oficio, sin embargo, al primero se le vendieron 118% más caro.

Dijo que de acuerdo a los propios procesos de adjudi­cación, mientras el gobierno de Zapopan pagó por cada paquete 97.85 pesos, el de Guadalajara erogó 215.45 pe­sos por cada uno, a pesar de que se compró el material dos meses antes y con un mayor volumen, puesto que la admi­nistración tapatía adquirió 12 mil 334 paquetes contra los 4 mil 800 de Zapopan.

Si bien en las hojas ta­maño carta hubo diferentes proveedores, el morenista señaló una práctica irregular simular, pues explicó que mientras Guadalajara pagó 167.55 pesos por el paque­te de 500 hojas, Zapopan lo pagó a 69 pesos, cuando el primero adquirió 13 mil 927 paquetes y el segundo 6 mil 500 paquetes.

Si se suman todas las cantidades, añadió, el so­breprecio en la compra de hojas tamaño oficio es de un millón 437 mil 678 pesos, y en las hojas tamaño carta el monto asciende a un millón 372 mil 505 pesos.

“En todo. No hay un solo rubro en el que no hayamos encontrado corrupción, des­pilfarro y ganas de llenarse los bolsillos para su siguien­te campaña con los de Movi­miento Ciudadano. En don­de apretamos sale pus, este municipio es el más corrupto que hemos vivido los tapa­tíos, los jaliscienses, junto con todo su gobierno de Mo­vimiento Naranja”.

En situaciones similares, Lomelí Bolaños denunció que se han encontrado más casos de sobreprecio en la compra de tambos, patrullas y com­putadoras, en tanto que todos los contratos de obra pública se han privatizado.