Francisco de la Cerda es una Persona Desquiciada: Santiago Clemente
Por Rafael Hernández Guizar
El presidente municipal de Juanacatlán es denunciado ayer por un ciudadano que, aseguró, es víctima de un abuso de autoridad por parte del edil.
Y es que a decir de Santiago Clemente Márquez, un ciudadanos avecindado de la cabecera municipal, Francisco de la Cerda, alcalde de Juanacatlán –de extracción panista-, dijo que lo ha querido perjudicar a toda costa, pues es papá de una regidora de MORENA que ha evidenciado en varias ocasiones actos de corrupción, por lo cual, hace un año, intentó fincarle delitos que nunca cometió ni él, ni su familia.
“Es un corrupto, es una persona desquiciada, creo que enferma y que esa locura lo lleva a hacer cosas que ya no están dentro del razonamiento de un presidente municipal. Hace un año estoy seguro de que él inventó una denuncia falsa de robo de un vehículo de nuestra propiedad, entonces detienen a mi hija Lady Márquez, es regidora, y en ese momento comprobamos que no era cierto y que no tenía ningún reporte de robo. Llegaron como a las
10:00 de la mañana y me hablo un hermano mío, me dijo que mi casa estaba rodeada de policías, salí y les pregunté que qué se les ofrecía, porque ya andaban adentro de mi propiedad, y me dijeron que el GPS les marcaba que no estaban dentro de mi propiedad, yo les dije que no era cierto”, contestó.
Y siguió: “Yo les dije que se salieran, pero que si traían orden de cateo adelante, llegó entonces la fiscalía y me dijo que no me preocupara, que de una manera, si había orden se iban a pasar, pero yo, la verdad, pues desconfió de la policía de Juanacatlán porque ha sido usada para hacer cosas indebidas, y como a la media hora, se disculpó el agente de la fiscalía, y me dijo que ellos se retiraban que porque lo que había ahí, no era un delito sino, un tema político de las autoridades municipales, no me dijo más, y qué corroboró el agente de fiscalía, pues que no había ningún delito que perseguir, y que lo de los contenedores que ellos decían era mentira”.
Pero la cosa, no paró ahí. De acuerdo con el entrevistado por Página 24, luego de este intento fallido por fincarle cargos de robo de automóvil y de transporte de carga pesada, la policía lo siguió molestando.
“Después de eso nos siguieron molestando, y es el presidente municipal. Yo estoy preocupado porque una persona demente como él, se dedica a hacer cosas indebidas y nos quiere perjudicar, y que el tema de la regidora es muy independiente a la familia, es de MORENA ella, y si le señala las cosas que son corruptelas, pues es aparte, que demuestre el presidente que ella está mal, pero se me hace preocupante que esté obsesionado por querer perjudicarnos, entonces desde estos medios lo hacemos responsable de lo que nos pueda pasar tanto a mis hijos, como a mis hermanos y sobrinos, y a él lo hago responsable de que nos quieran sembrar algo y, ora, de lo que nos pueda pasar físicamente”.
Hizo pues “responsable” de forma pública al edil, de lo que les pueda pasar a él o a su familia así como a la regidora –su hija- por lo que considera, un acto de revancha política.