Además el Cargo lo Utiliza Para su Beneficio: Fuentes

Por Rafael Hernández Guizar

Colonos de varias zonas del centro tapatío denuncia­ron al “superintendente” Juan Manuel Munguía, por actos anticipados de campaña a fa­vor de MC y de ignorar sus peticiones.

Francisco Javier Fuentes Orozco, presidente de colonos del Santuario Segunda Sección, dijo en entrevista con Página 24 que el funcionario, desde que inició en el cargo, no ha hecho más que ignorar las ne­cesidades reales del centro de la ciudad y de sus habitantes, pero además, de usar con fines personales su encargo.

“Estamos muy molestos los presidentes de las colo­nias, por no considerar lo que se le dice, y por los actos an­ticipados de campaña, es algo muy erróneo contra la función municipal. Es propaganda para Movimiento Ciudadano, maneja a grupos de choque contra quienes no estamos de acuerdo con lo que hacen, nos ignoran, nos bloquean, y él nos deja mal ante el presiden­te y ante todos”, dijo.

Y agregó: “Si promove­mos una iniciativa a favor de la ciudad, él usa a los conse­jos sociales para apropiarse de todo, y para hacernos ver mal, y yo le pido al presidente que ponga orden porque esto va a llevarnos a la violencia”.

Pese a que en muchas oca­siones, este representante de vecinos ha pedido a la admi­nistración de Pablo Lemus Navarro el alcalde tapatío, que haga algo por defender al corazón de Guadalajara, no hay respuesta alguna: “Suman 108 denuncias presentadas de diferentes temas, y en dónde Juan José Munguía no nos ha contestado, por ejemplo, de una casa que se está cayendo y nunca nos contestó, algo gra­ve”, dijo.

A esta denuncia contra Juan Manuel Munguía, se suman muchas más que Pá­gina 24 ha publicado, en donde se ha dejado en eviden­cia el incumplimiento de los reglamentos de comercio en espacios abiertos.

Se ha permitido de forma “descarada” que se venda de todo en la vía pública violando los reglamentos municipales para el comercio en espacios abiertos; se han solapado am­bulantes y se han favorecido “líderes” que, según ciudada­nos, se enriquecen al explotar la vía pública.