COVID-19 da “respiro” a comerciantes

Aprovechan la conmemoración e incrementan algunos precios, sobre todo en flores

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Con la expectativa de au­mentar significativamente sus ventas durante estos días, comerciantes de flores, ropa, chocolates y otros artículos, esperan un Día de la Madre mejor que el año pasado. Aunque desde el fin de se­mana se comenzaron a ver ya algunas de las ofertas pre­paradas a quienes buscan un obsequio para mamá, lo cier­to es que a vísperas del 10 de mayo, las florerías, las tiendas de ropa y hasta de perfumería lucieron concurridas ante la expectativa de encontrar el mejor regalo.

A decir de algunos comer­ciantes, que platicaron para Página 24, durante esta temporada las ventas pueden aumentarles incluso hasta un 50 por ciento, sobre todo ahora que el tema por la pan­demia por COVID-19 ha que­dado un tanto atrás.

“Es nuestro mejor día y temporada del año, por su­puesto, y esperamos que las ventas nos suban un 30 por ciento, quizá más. Está mo­vido y hoy desde temprano comenzamos a vender y a preparar por encargo, no he­mos parado. Creo que nos va a ir un poco mejor que el año pasado”, explicó José, encar­gado de un puesto de flores en el centro de Guadalajara.

“Tenemos arreglos para to­dos los gustos y todos los bol­sillos. Las rosas son las que más se nos venden por docena o media docena, y también los arreglitos más chiquitos que son de lo más barato que te­nemos, pero también tenemos arreglos de mayor tamaño de dos mil o tres mil pesos, todo se nos vende bien”, añadió la señora Claudia.

Las tiendas departamenta­les también lucieron concu­rridas, especialmente la zona de bolsos y perfumes, sin em­bargo, dulcerías para la com­pra de chocolates y puestos de ropa no dejaron de regis­trar clientela, para el gusto de propietarios quienes refirieron que poco a poco han mejora­do las ventas.

“El año pasado ya nos fue muy bien gracias a Dios. Con esto del covid sí se vieron afectaciones y nuestros pro­ductos subieron de precio, pero desde que se dejaron las medidas (sanitarias atrás) o restricciones nos hemos aco­modando mejor, porque por ejemplo a nosotros las ventas buenas ya las empezamos a ver desde el sábado pasa­do”, agregó Lucero Aguirre, encargada de un puesto de ropa.

Envolturas coloridas, glo­bos de todos los tamaños, tar­jetas con diversos mensajes, chocolates, perfumes, ropa y sobre todo muchas flores, fue­ron parte de los regalos que tapatíos lucieron desde ayer por las calles de la ciudad para obsequiar por este Día de la Madre, reconociendo a su vez un incremento en los costos.

“Ya te das una idea porque todo sube por estas fechas, más las flores. Iba a comprar un arreglo allá por Mezquitán, pero sorteando precios mejor me vine al (Mercado) Corona para encontrar un poco más de variedad. La verdad todo sí está caro, pero ya venía con una idea; de aquí me llevo un arre­glo de girasoles que son los pre­feridos de mi mamá”, expresó por su parte María Eugenia.