Piden “foro abierto” para discutir el programa

“Aquí es en donde estamos, en el Congreso del Estado exigiendo a esta bola de rateros conformistas, dándole la madre a la ciudadanía”

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Como ellos aprobaron eso también lo pueden reformar y tienen que cambiar las cosas. Desquiten su trabajo”, aseveraron ciudadanos. Los inconformes entregaron una carta de peticiones a la presidenta de la Mesa Directiva del legislativo, la diputada del PRI Hortensia Noroña/Foto: Francisco Tapia

Tal cual lo han realizado en otras ocasiones, ayer doce­nas de personas se manifesta­ron a las afueras del Congreso de Jalisco para alzar la voz en contra del programa estatal de verificación vehicular.

Con pancartas, lonas y diversas consignas, ciudada­nos y activistas no dejaron de manifestar su repudio por considerarlo un programa recaudatorio, exigiendo a di­putados locales que lo echen para atrás, toda vez que ellos fueron quienes en su momen­to dieron el visto bueno para el mismo.

“Aquí es en donde esta­mos, en el Congreso del Es­tado exigiendo a esta bola de rateros conformistas, dándole la madre a la ciudadanía. Si no pueden señores y si no les gusta que nos manifestemos, renuncien. ¿Por qué cierran nuestro Congreso? Los dipu­tados aprobaron las iniciativas para la verificación y así como ellos aprobaron eso también lo pueden reformar y tienen que cambiar las cosas. Desquiten su trabajo”, aseveraron ciuda­danos.

Con un Congreso de Jalis­co rodeado por vallas perime­trales, manifestantes permane­cieron a las afueras recordando que el programa vino a afectar los bolsillos de la ciudadanía, ya que más que funcional es recaudatorio, y en general ha presentado múltiples fallas que solo perjudican más al ciudadano.

En este sentido, manifes­tantes exigieron también que desde el Congreso diputados abran un foro para discutir de manera detallada todas las pro­blemáticas que ha presentado el programa -impulsado por la administración de Enrique Alfaro-, por lo que entregaron una carta de peticiones a la presidenta de la Mesa Directi­va del legislativo, la diputada del PRI Hortensia Noroña.

Opositores del programa de verificación negaron per­tenecer a un partido político y tacharon como falsas las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro -quien ha se­ñalado que quien no acepta el programa es por cuestiones políticas-, e insistieron en el diálogo.

“(Queremos) un foro abierto para discutir sobre las problemáticas existentes res­pecto al vigente programa de verificación responsable. Le solicitamos de la manera más atenta su interés y disposición para organizar un espacio de diálogo y así llevar a cabo una discusión acerca de las contra­riedades que existen en el pro­grama de verificación actual, creando un foro de discusión entre los representantes del Congreso y la ciudadanía que lo solicita”, agregaron.