Una de las mejores series de antología y crítica

Por Niza Rivera

Abril 26, Ciudad de México (apro).– Una de las mejores series de antología y crítica en Netflix, “Black Mirror” regresa en sexta tem­porada y con un elenco que incluye a Salma Hayek, Aaron Paul, Annie Murphy, Josh Hartnett, Kate Mara, Michael Cera y Rory Culkin, entre otros.

El anuncio vino con la leyenda de la temporada “más imprede­cible, inclasificable e inesperada hasta ahora” de la saga, y lista para mostrarse en junio próximo en la plataforma de Netflix. Según se lee en la sinopsis:

“El lado oscuro de la era tecno­lógica en la que se vive, la paranoia de ser vigilados como en un panóp­tico, los usos terroristas de las nue­vas herramientas y su relación con la experiencia cotidiana”.

Durante una rueda de medios de Netflix, Charlie Brooker, creador de la serie, explicó que, aunque siempre consideró que “Black Mi­rror” debía presentar historias total­mente distintas entre sí, y que tenía que ser una serie “que no se pueda definir fácilmente”, tomó decisio­nes creativas para los episodios de esta nueva temporada que son di­ferentes a todo lo que hemos visto antes:

“En parte como un desafío, y en parte para mantener las cosas frescas tanto para mí como para el espectador, comencé esta tempo­rada cambiando deliberadamente algunos de mis propios supuestos sobre qué esperar”.

“Todas las historias siguen sien­do ‘Black Mirror’ de principio a fin, pero con algunos cambios locos y más variedad que nunca”.

Lo dicho por Brooker no se con­trapone a lo que conocemos de Black Mirror, sino que le pone “mas jugo” a lo que ya conocemos de la serie que busca mostrar los horro­res de nuestra realidad, maximizan­do lo malo y lo bueno, poniendo en juego las bondades de la “tecnolo­gía” y jugando, entre uno y otro epi­sodio, con posibles respuestas ante situaciones irónicas, escalofriantes, y para algunos futuristas.

Para muchos una “Dimensión Desconocida” versión siglo XXI, to­mando en cuenta que dicha serie ya tiene —tras el éxito de Black Mi­rror– nuevas temporadas en Ama­zon Prime.

La serie se estrenó en 2011 en el Channel 4 de Reino Unido (con un ambicioso episodio que se re­godeaba en una sátira y crítica a la política y monarquía británica), y desde entonces a la fecha ha gana­do seis premios Emmy.