SSAS lanza convocatoria para Programa de Apoyo

43.5 mdp se destinarán a la modalidad Coinversión; 23 mdp serían para atención de cáncer infantil en Jalisco

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Según Alberto Esquer, titular de la SSAS, la convocatoria está destinada a todas aquellas organizaciones jaliscienses dedicadas a impulsar el desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de grupos prioritarios/Foto: Francisco Tapia

Con la finalidad de ayudar a las agrupaciones ciudadanas a aumentar sus capacidades institucionales en favor de la población a la que apoyan, autoridades estatales dieron a conocer la convocatoria 2023 del Programa de Apoyo a las Organizaciones de la Socie­dad Civil.

Con un presupuesto de 70 millones de pesos, el titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer Gutiérrez, detalló que esta convocatoria está destinada a todas aquellas organizaciones jaliscienses dedicadas a impulsar el desa­rrollo social y la mejora de la calidad de vida de grupos prio­ritarios, es decir, se otorgarán apoyos económicos a aquellos con los mejores proyectos. Relató que de los 70 millones de pesos que se le invertirán al programa este año, alrededor de 43.5 millones se destinarán a la modalidad

Coinversión, para que pue­dan concursar por este recurso las organizaciones del ámbito asistencial que operan en las vertientes de infantil, bienestar social, educativa, gerontológica, rehabilitación, educación especial y albergues. En este apartado se podrán acceder a recursos de hasta 500 mil pe­sos, mientras que las del sector médico a 700 mil.

Los casi 23 millones de pe­sos restantes, añadió, se irán exclusivamente a las organi­zaciones de la sociedad civil que tengan que ver con todo el trabajo relacionado al cáncer infantil en Jalisco.

“A partir de hoy se hace pública la convocatoria. Me complace decir que el trabajo que hemos hecho desde la sub­secretaría ha sido impecable.

Nosotros no somos los que calificamos quiénes entran y quiénes no, quiénes van a ser los beneficiarios, es un proce­so muy transparente de días de trabajo, en donde participan las instituciones educativas, los empresarios. Es una mesa de análisis para dictaminar los proyectos y generar los beneficiarios de esta bolsa de 70 millones de pesos”, dijo el funcionario estatal. Autori­dades estatales explicaron que las organizaciones legalmente constituidas que quieran par­ticipar en la modalidad de Co­inversión, deberán delimitar el tipo de apoyo que requieren, in­tegrar su expediente y a su vez entregarlo antes del 22 de mayo. Para quienes participen en la modalidad Oncológica, agreg

ron, la fecha límite para recibir los expedientes es el 8 de mayo. En este aspecto, se mencionó que las institucio­nes participantes podrán pedir recursos de hasta 6 millones de pesos a fin de fortalecer los tratamientos de menores a los que se dedican a ayudar.