Culpan a la administración de Pablo Lemus

“Nunca se nos consultó, como siempre no se nos tomó en cuenta (…) La obra -de la plazoleta- duró casi el año y hubo muchas afectaciones” por cierres viales, criticó Francisco Fuentes, presidente de la Asociación de Colonos El Santuario Segunda Sección

Por Rafael Hernández Guízar

Tras casi un año de obra fue terminada la plazoleta de la Preparatoria número 1 de la UdeG, en el centro de Gua­dalajara, y los vecinos están muy molestos por las omisio­nes del ayuntamiento.

Simplemente ni siquiera los tomaron en cuenta para que su­pieran como iba a ser la obra, solo llegaron cerraron el paso, demolieron todo a su paso y a los vecinos no les informaron absolutamente nada.

“Se hizo la inauguración, pero con muchas afectadores para los vecinos y comer­ciantes del Centro Histórico, la verdad es que es una obra que deja mucho que desear y principalmente porque nunca se nos consultó, como siem­pre no se nos tomó en cuenta (…) La obra duró casi el año y hubo muchas afectaciones, nunca nos dijeron cómo iba a ser la obra, qué iban a hacer, nunca nos dijeron que iban a cerrar las calles, y taparon las vialidades, que eso es algo que nos afectó mucho”, así lo señaló Francisco Fuentes, presidente de la Asociación de Colonos El Santuario Segunda Sección.

En entrevista con Pági­na 24, el representante de los vecinos y comerciantes de esta zona de la ciudad re­saltó que es aberrante que el ayuntamiento sea tan omiso, pues a ellos las afectaciones les pegaron en la economía y salud, sus negocios se fueron a pique.

“Muchos nos enfermamos de gripas, sobre todo en di­ciembre porque levantaban nubes de tierra. Los carros estaban diario llenos de tierra y la última vez fueron como 30 kilos de tierra que ahí de­jaron, no tuvieron la volun­tad de hacer algo. Nosotros como vecinos somos los que tuvimos que hacer lo que le toca a la autoridad, somos los que tuvimos que quitar la tierra y pagar para que se la llevaran”.

Agregó que, aunque han tratado de que haya acerca­miento con la administración municipal, el presidente Pa­blo Lemus Navarro ha sido omiso y lejano, incluso, en la misma Dirección de Partici­pación Ciudadana los hacen de lado, no les dan si quiera el reconocimiento como asocia­ción vecinal.

“A nosotros como asocia­ción de vecinos no nos toma en cuenta el ayuntamiento, Pablo Lemus no nos toma en cuenta y ni siquiera nos invita­ron a la inauguración, es algo que siempre hace el ayunta­miento, ignorarnos, prefieren apostarle a eso”, lamentó.