Exige protección para su familia y testigos
La jueza concedió la libertad a Santiago, a cambio de una serie de condiciones, entre ellas, no acercarse a la víctima ni a su domicilio, no consumir drogas, ni abusar del alcohol, y realizar la reparación del daño
Por Gloria Reza
(apro).– La jueza Laila Adriana Cholula Villa, del Centro de Justicia para la Mujer, otorgó la suspensión provisional del proceso -en consecuencia se le da su libertad- a Santiago G. a quien su mamá, la activista Katia Rodríguez, acusó de intento de feminicidio.
La jueza concedió la libertad a Santiago, a cambio de una serie de condiciones, entre ellas, no acercarse a la víctima ni a su domicilio, no consumir drogas, ni abusar del alcohol, y realizar la reparación del daño. Si incumple alguna de las medidas se reabre el proceso.
Exijo protección para mi, mis hijos, mi ex Edgar y todos los testigos en mi carpeta de investigación, mi vida y la de todos está en peligro inminente. Mi ex marido César G. tiene poder económico y los abogados Xaman Mc Gregor así como amistades de mi hijo me están amenazando.… pic. twitter.com/3RkUxXGOfX
— Katia Rdz. Bejarano (@ Kathyrdz) April 19, 2023
Previo a la audiencia, la víctima advirtió públicamente que si la juez liberaba a su hijo dejaría un grave precedente en Jalisco, puesto que “cualquier hombre violento que quiera matar a una mujer a su alrededor, sabrá que puede quedar libre, así lo detengan en flagrancia como a mi hijo, incluso aumentará la violencia de género en este estado, puesto que se les hará más fácil atacar mujeres”.
Yo no tengo la culpa de que mi hijo Santiago haya querido matarme, ya no controlaba la ira, sus adicciones, su ansiedad, luche por salvarlo, pero no lo logre. Mi hijo mentía incluso a mi tmb. Era y ex un experto manipulador, para lograr seguir consumiendo, se ponía de Víctima con… pic.twitter. com/3o8dMnUbhF
— Katia Rdz. Bejarano (@ Kathyrdz) April 19, 2023
También recalcó que “en mi caso hay videos, testigos presenciales, heridas que ponen mi vida en peligro. ¡Les vale!, ¿qué le puede esperar a las demás víctimas de violencia de género que denuncien a sus agresores?”.
El pasado 15 de febrero, Katia Rodríguez fue atacada con un cuchillo por su hijo, quien en un inicio fue imputado por intento de feminicidio, sin embargo, presentó un amparo, y magistrados reclasificaron el delito a lesiones calificadas, informó la víctima.
Mientras se realizaba la audiencia, en el exterior del Centro de Justicia para la Mujer, se congregaron grupos para manifestarse a favor de Santiago y de Katia, por lo que la vialidad tuvo que ser cerrada.