Vecinos denuncian falta de mantenimiento en las calles
Por Rafael Hernández Guízar
Pésimas condiciones presentan las calles de la colonia El Colli Urbano, en Zapopan.
Están llenas de agujeros y con parches por todos lados la mayoría de las calles de esta colonia que se encuentra al Poniente de la zona metropolitana de Guadalajara, representan un serio problema para los vecinos.
“Pues están bien feas, y deje de eso, ojalá que fuera meramente estético, el problema es que uno va pasando y cae en los baches y se jode (descompone) el carro. Por eso pues nosotros estamos pidiéndole por favor al presidente municipal que se ponga las pilas que vengan a ver qué está pasando aquí porque nunca se meten a las calles, siempre se queda nada más en las avenidas”, denunció Magdalena Rentería, una de las vecinas entrevistadas.
“Aquí tiene su casa por la de Volcán Popocatépetl, y si viera que feo esta, da vergüenza en serio, y uno caminan poquito a la colonia de aquí enseguida, a Paseos del Sol, y bien bonitas las calles, pues de qué se trata. Cómo pueden ser así, tenernos abandonados porque así nos sentimos, yo al menos así me siento, abandonada por la autoridad “, indicó.
Tras una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de Página 24 acudimos a la zona para escuchar las quejas de los vecinos inconformes.
Constatamos que, en efecto, hay una gran cantidad de calles que están en pésimas condiciones, unas más que otras. Pero en general, todas lucen devastadas.
Y el problema es mucho mayor para los habitantes de esta colonia debido al flujo comercial que ha adquirido la comunidad en años recientes.
Por ello, hicieron un llamado al alcalde Juan José Frangie, al que pidieron que haya conciencia y se intervengan las calles, que se aplique el presupuesto en el arreglo de las vías, así como de las banquetas que están igualmente en muy malas condiciones.