Vecinos denuncian falta de mantenimiento en las calles

Por Rafael Hernández Guízar

Pésimas condiciones pre­sentan las calles de la colonia El Colli Urbano, en Zapopan.

Están llenas de agujeros y con parches por todos lados la mayoría de las calles de esta colonia que se encuentra al Poniente de la zona metro­politana de Guadalajara, re­presentan un serio problema para los vecinos.

“Pues están bien feas, y deje de eso, ojalá que fuera meramente estético, el pro­blema es que uno va pasando y cae en los baches y se jode (descompone) el carro. Por eso pues nosotros estamos pidiéndole por favor al presi­dente municipal que se pon­ga las pilas que vengan a ver qué está pasando aquí porque nunca se meten a las calles, siempre se queda nada más en las avenidas”, denunció Magdalena Rentería, una de las vecinas entrevistadas.

“Aquí tiene su casa por la de Volcán Popocatépetl, y si viera que feo esta, da ver­güenza en serio, y uno ca­minan poquito a la colonia de aquí enseguida, a Paseos del Sol, y bien bonitas las calles, pues de qué se trata. Cómo pueden ser así, tener­nos abandonados porque así nos sentimos, yo al menos así me siento, abandonada por la autoridad “, indicó.

Tras una denuncia ciuda­dana que llegó a la redacción de Página 24 acudimos a la zona para escuchar las que­jas de los vecinos inconfor­mes.

Constatamos que, en efecto, hay una gran canti­dad de calles que están en pésimas condiciones, unas más que otras. Pero en gene­ral, todas lucen devastadas.

Y el problema es mucho mayor para los habitantes de esta colonia debido al flujo comercial que ha adquirido la comunidad en años recientes.

Por ello, hicieron un lla­mado al alcalde Juan José Frangie, al que pidieron que haya conciencia y se inter­vengan las calles, que se aplique el presupuesto en el arreglo de las vías, así como de las banquetas que están igualmente en muy malas condiciones.