“Ya no soy útil como en otras coyunturas”

Soy considerado “enemigo por las máximas autoridades federal y estatal que están dispuestos a perpetrar cualquier patraña con tal de destruir a “sus enemigos”, se lee en el documento que circula en redes sociales

Por Gloria Reza

Fotografía relevante a la nota.

“Sirvo mas llendome. Perdon, perdon, perdon” (sic), son las últimas líneas de la supuesta carta de Raúl Padilla López/Fotos: Especial y Cuarto

(apro).– A través de redes sociales circula la supuesta carta póstuma que dejó el lí­der moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Raúl Padilla López, quien, según la misiva, se suicidó el 2 de abril debido a que le diagnos­ticaron Alzheimer.

El rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva, en una entrevista que conce­dió a los medios afuera de las instalaciones donde se reali­zó el velorio del líder moral, confirmó que la preocupa­ción que llevó a Raúl padilla a suicidarse era un “tema de salud, una mente tan clara, a lo mejor no iba a soportar, no tenía claridad en su mente, y entiendo que esa es una de las razones más poderosas que pudo haber tenido, pero era genio y figura”.

En la carta hecha con letra manuscrita, se lee lo siguiente:

“A todos mis seres queridos, amigos y universita­rios.

Les pido una disculpa por tomar esta decisión en una co­yuntura difícil. Soy considera­do “enemigo por las máximas autoridades federal y estatal que están dispuestos a perpe­trar cualquier patraña con tal de destruir a “sus enemigos”.

Mas no es por ello que tomo la decisión. He pasado por iguales o peores circuns­tancias y las he enfrentado con entereza.

Sucede que tengo mes y medio que que me cercioro que padezco de Alzheimer y/o perdida severa de memoria.

Es cada vez mas recurrente y en momentos tengo lapsos de hasta 10 mins (minutos) de perdida de memoria. Cada vez me cuesta mas trabajo disimularlo. Lo que sigue se que es terrible, mas asociado al estres.

Ya no soy útil como en otras coyunturas.

Sirvo mas llendome.

Perdon, perdon, perdon” (sic).

La noticia de que el presi­dente de la Feria Internacio­nal del Libro (FIL) se quitó la vida fue confirmada por el go­bernador Enrique Alfaro por medio de sus cuentas de redes sociales. Incluso, Trinidad Pa­dilla descartó abrir una línea de investigación diferente a la del suicidio.

El padre de Raúl Padilla, así como un hermano menor también se suicidaron; el pri­mero se quitó la vida delante del exlíder de la UdeG el 28 de diciembre de 1972.