“Que no la chinguen, que se apuren”

Vecinos denuncian que casi nunca trabajan en la repavimentación

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

La avenida Felipe Ruvalcaba divide las colonias Paseos del Sol y El Colli Urbano, en Zapopan. Ya son más de tres meses que inició la obra y no se ve para cuándo terminen/Fotos: Rafael Hernández Guízar

Una obra inconclusa de re­pavimentación en la avenida Felipe Ruvalcaba, al poniente de Zapopan, ha causado enor­mes problemas.

Está avenida divide las colonias Paseos del Sol y El Colli Urbano, y desde hace muchos años que los vecinos y comerciantes habían solici­tado al ayuntamiento en turno que reparará los baches enor­mes que año tras año apare­cían en esta vía.

Ya van a ser tres meses desde que se cerró la circula­ción de esta venida al tránsi­to, incluso al tránsito local, y la obra no termina y constan­temente hay accidentes debi­do a la grava suelta que se en­cuentra regada por la avenida Copérnico en varias cuadras a la redonda.

“Me acabo de caer, porque hay grava suelta. Pues nomas échele cabeza, ya llevan así varios meses y nomás no se acaba la obra y que bueno que la están arreglando, pero que no la chinguen, que se apuren y que tengan cuidado con la grava y la tierra que hay por todos lados. A mí se me patinó la moto y la ver­dad que gracias a Dios no me pasó gran cosa ni tampoco a la moto, pero qué puede pasar con alguien que no tenga la misma suerte, se pueden has­ta matar”, dijo muy enojado Fernando Aguirre, uno de los vecinos entrevistados.

Y es que a decir de este y otros vecinos y comerciantes la obra se ha prolongado bas­tante y por desgracia en gran parte del día no se parecían trabajadores, es decir, la obra está sola.

“Así menos van a termi­nar rápido, digo, está cabrón que trabajen a distancia ¿no le parece? Porque, así como ve ahorita que no hay trabaja­dores, ah pues así han estado varios días, ni sabemos qué onda, pero pues que le apuren porque ahí vienen más aguas y se va a poner peor”, agregó el molesto ciudadano.

La problemática se ex­tiende desde el Anillo Perifé­rico hasta la avenida Nicolás Copérnico.

Por ello vecinos y comer­ciantes exigieron al presiden­te municipal Juan José Fran­gie Saade que terminen en cuanto antes.