“Que no la chinguen, que se apuren”
Vecinos denuncian que casi nunca trabajan en la repavimentación
Por Rafael Hernández Guízar
Una obra inconclusa de repavimentación en la avenida Felipe Ruvalcaba, al poniente de Zapopan, ha causado enormes problemas.
Está avenida divide las colonias Paseos del Sol y El Colli Urbano, y desde hace muchos años que los vecinos y comerciantes habían solicitado al ayuntamiento en turno que reparará los baches enormes que año tras año aparecían en esta vía.
Ya van a ser tres meses desde que se cerró la circulación de esta venida al tránsito, incluso al tránsito local, y la obra no termina y constantemente hay accidentes debido a la grava suelta que se encuentra regada por la avenida Copérnico en varias cuadras a la redonda.
“Me acabo de caer, porque hay grava suelta. Pues nomas échele cabeza, ya llevan así varios meses y nomás no se acaba la obra y que bueno que la están arreglando, pero que no la chinguen, que se apuren y que tengan cuidado con la grava y la tierra que hay por todos lados. A mí se me patinó la moto y la verdad que gracias a Dios no me pasó gran cosa ni tampoco a la moto, pero qué puede pasar con alguien que no tenga la misma suerte, se pueden hasta matar”, dijo muy enojado Fernando Aguirre, uno de los vecinos entrevistados.
Y es que a decir de este y otros vecinos y comerciantes la obra se ha prolongado bastante y por desgracia en gran parte del día no se parecían trabajadores, es decir, la obra está sola.
“Así menos van a terminar rápido, digo, está cabrón que trabajen a distancia ¿no le parece? Porque, así como ve ahorita que no hay trabajadores, ah pues así han estado varios días, ni sabemos qué onda, pero pues que le apuren porque ahí vienen más aguas y se va a poner peor”, agregó el molesto ciudadano.
La problemática se extiende desde el Anillo Periférico hasta la avenida Nicolás Copérnico.
Por ello vecinos y comerciantes exigieron al presidente municipal Juan José Frangie Saade que terminen en cuanto antes.