Denuncian comerciantes de Plaza de la Tecnología

Solapan a los conductores que se estacionan en zona prohibida

Por Rafael Hernández Guízar

Que policías viales per­miten el congestionamiento que se da en la calle López Cotilla debido a la gente que se estaciona arbitrariamente casi al cruce con la avenida Alcalde, en el centro tapatío.

Comerciantes de la Plaza de la Tecnología señalaron en entrevista con Página 24, que se les ha querido culpar a ellos de ser quienes oca­sionan que el tráfico sea tan abrumador en los alrededo­res de su centro de trabajo, sin embargo, indicaron que lejos de esto “lo que nos con­viene a nosotros es que pasen muchos carros, que la gente pueda pasar, eso es lo que a nosotros nos conviene, no que estén parados”, dijo no de los comerciantes.

“Siempre se van contra el comerciante, contra la plaza en general y a veces hasta nos quieren satanizar, como si nosotros fuéramos los que tapáramos el tráfico, no es así. Nosotros vivimos de la gente que viene, y lo que a nosotros nos convie­ne es que pase la gente, que pase, vea y se quede a com­prar, nosotros mismos sabe­mos que es pesado el tráfi­co y por eso nos venimos a trabajar ya sea o bien en ca­mión, o usamos los estacio­namientos, porque incluso cuando traemos mercancía, hay zonas de carga y des­carga, o sea que no somos nosotros”, agregó.

Tras una denuncia ciuda­dana que llegó a la redacción de Página 24, acudimos a la zona en cuestión para consta­tar lo que se decía, que eran los mismos policías viales quienes solapaban que algu­nas personas pudiesen esta­cionarse de forma arbitraria en la calle.

A nuestra llegada, sim­plemente no vimos a ningún policía vial, y de esta forma, cualquier persona podía que­darse estacionada, aun cuan­do está prohibido.

Hay que señalar que más tarde llegó por fin un policía vial, que no hizo nada para que los automovilistas se mo­vieran.

Los comerciantes indica­ron que los que sí hacen que fluya el tráfico son los agentes de movilidad del ayuntamien­to, pero que son constantes las quejas de la ciudadanía respecto a la actitud de estos funcionarios municipales, quienes llegan y con las mul­tas hechas, simplemente reti­ran a las personas.