En Ocotlán

Por Gloria Reza

(apro).– A través de difer­entes videos que se compar­tieron en redes sociales, se observa que tres hombres, dos de ellos atados de manos, y uno cargando una cartulina, son obligados a gritar por las calles “esto me pasa por rata”, mientras son escoltados por sujetos armados, vestidos con ropa táctica y con chale­cos con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Detrás de ellos, se observa una camioneta que circula a marcha lenta y desde ahí, me­diante un megáfono, un hom­bre les dice “grítenle”.

En otro video se observa que los presuntos ladrones van caminando descalzos, uno de ellos con la camisa y pantalón desgarrados, ahora van escol­tados por motociclistas.

En un tercer video, hombres armados piden a los detenidos que se junten, y comienzan a darles patadas y golpes en la cabeza. Les piden que se “cal­len el hocico”, y les advierten: “si vuelven a robar se van a ir a la verga”.

Los comentarios de los pobla­dores de Ocotlán que grabaron los videos son de sorpresa.

En octubre pasado, el gobi­erno federal envió 200 efecti­vos de la Guardia Nacional y el Ejército para resguardar el municipio de Ocotlán, luego que habitantes se manifes­taron para exigir la salida de las fuerzas armadas por pre­suntos abusos de autoridad.