Hace años inició la construcción de los departamentos

“Cuando es hora pico sí se pone complicado porque aquí hay un colegio más adelante y a la hora de la salida de clases o a la entrada es una locura”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Ya que uno de los dos carriles de circulación esta bloqueado, cualquiera que por ahí camina o pasa en vehículo puede caer a un canal de aguas “pluviales” o a un barranco de alrededor de 30 metros donde están los cimientos del edificio/Fotos: Rafael Hernández Guízar

Una obra abandonada des­de hace varios años, complica de sobremanera el paso por la avenida Tchaikovski al po­niente de la ciudad.

Se trata de la construc­ción de una torre de depar­tamentos que quedó en el abandono y que de hecho cerró uno de los dos carri­les de circulación dejando en riesgo a cualquiera que por ahí camina o pasa en el auto, de caer a un canal de aguas “pluviales” o bien, a un barranco de alrededor de 30 metros donde están los cimientos del edificio.

“Pues que da mucho co­raje porque aquí ya de por sí está muy solo y en las noches a veces no sirve el alumbra­do, entonces le que vaya pa­sando tiene pues el peligro de caerse si no se fija bien, y bolas (sic) se llamaba”, dijo Alan Urquieta, uno de los en­trevistados.

“Cuando es hora pico sí se pone complicado porque aquí hay un colegio más adelante y a la hora de la sa­lida de clases o a la entrada es una locura, luego aquí en la esquina está la clínica del seguro, y es increíble que los del ayuntamiento no ha­gan nada, porque si uno cie­rra la calle por lo que sea, multonón (sic) que le ponen a uno, y ni avisan, nomás llega a la casa, a ver y estos cuates qué, por qué nadie les dice nada, yo digo que no son parejos, no sé si sea de un político o qué pues, pero a ver si se ponen a hacer algo por favor”, criticó.

Tras una denuncia ciuda­dana que llegó a la redacción de Página 24 acudimos a la zona en cuestión para consta­tar el grado de afectación de la obra abandonada. Incluso, es peor de lo que se nos había dicho.

En efecto, el tráfico se re­duce a un solo carril y por el que no fácilmente pasa cual­quier vehículo, un camión de carga o una mudanza difícil­mente lograría pasar.

Por ello, vecinos de la zona hicieron un llamado urgente a su presidente municipal Juan José Frangie Saade: “Que por favor nos eche la mano, por­que el otro que estaba de pre­sidente puras promesas, dije­ron como tres veces que iban a venir y no vinieron, repito, no sé si sea de algún amigo de ellos o qué pues, pero pues a ver si este presidente antes de que se vaya hace algo, eso es lo que le queremos pedir, porque ya hasta hay unos in­digentes que están viviendo aquí abajo en el canal, y lo peligroso es que vaya a salir de la nada como ya lo ha he­cho, y si alguien va rápido y no se puede parar se lo puede llevar y lo mata, o peor, se lo lleva y se va al canal, eso no lo malician”, agregó el entre­vistado.