Se fue de su casa por voluntad propia

Una adolescente fue locali­zada en Tlaquepaque; la menor contaba con denuncia de desapa­rición en el estado de Guanajua­to.

Familiares de María Magda­lena, de 14 años de edad, presen­taron la denuncia ante la Procu­raduría de Justicia del estado de Guanajuato, luego que ya no se supo más de su paradero, ya que fue vista por última vez el día 3 de abril del año en curso, cuando salió de su domicilio de la locali­dad Los Arcos.

Con base a esa información, se solicitó colaboración con au­toridades de Jalisco, quienes im­plementaron los operativos de búsqueda y localización con los que se logró obtener información de que la menor podría ubicarse en la Nueva Central Camionera de Autobuses, municipio de San Pedro Tlaquepaque.

María Magdalena fue loca­lizada en buenas condiciones de salud y durante la entrevista realizada por los Policías de In­vestigación refirió que se ausen­tó de su domicilio por voluntad propia, además de que en ningún momento fue víctima de algún hecho ilícito.

La menor fue resguardada y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), donde se le realizaron dictámenes médicos y psicológicos, para dar inició con el trámite para que sea retor­nada con sus familiares.