Gobierno no aclaran destino de dos mil boletos

Los titulares de las secretarías de Educación, Asistencia Social, Desarrollo Rural y del Code darán a conocer la metodología para que los “elegibles” se puedan registrar y participar por boletos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

El secretario de Asistencia Social de Jalisco, Alberto Esquer, quien abiertamente declaró sus intenciones de ser candidato a gobernador del estado, contará con dos días de promoción oficial de la administración de Enrique Alfaro Ramírez/Fotos: Cortesía

El secretario de Asistencia Social de Jalisco, Alberto Esquer, quien abiertamente declaró sus intenciones de ser candidato a gobernador del estado, contará con dos días de promoción oficial de la administración de Enrique Alfaro Ramírez.

Será a través de la “difusión” de cómo obtener uno de los ocho mil “boletos gratis” para la pelea del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez el próximo 6 de mayo, supuestamente como parte de los festejos por el 200 aniversario de la fundación de Jalisco.

A través de un comunicado oficial en internet, que además llegó a todos los trabajadores al servicio del estado, se indicó que esta semana que comprende del lunes 10 de abril al viernes 14, los titulares de las secretarías de Educación, Desarrollo Rural, el Code Jalisco, y Asistencia Social (esta última con dos días de anuncios a la “ciudadanía” y que por cierto, está a cargo de Alberto Esquer) serán las que den a conocer la metodología e “información necesaria, para que, si eres elegible, puedas registrarte y participar por sus boletos”.

Inicia hoy lunes 10 de abril con la participación del secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, quien supuestamente dará a conocer la manera en que los alumnos con los mejores promedios de quinto de primaria a tercero de secundaria de planteles de educación pública de Jalisco puedan inscribirse.

El miércoles, Alberto Esquer, como secretario de Asistencia Social, daría a conocer la forma en que puedan acceder a estos boletos niños y adolescentes miembros de las academias deportivas.

El jueves 13, también Alberto Esquer tendrá oportunidad de dirigirse de nuevo a la sociedad, ahora dirigido a padres y tutores de menores pacientes de diabetes mellitus tipo 1 que pertenecen al sistema de asistencia integral.

Los demás días, será para trabajadores del campo, para padres de niños con cáncer, discapacitados del DIF Jalisco, escuelas deportivas y selección Jalisco, así como para los que pertenecen a pueblos y comunidades indígenas.

Según la página de internet, los que hayan sido seleccionados, podrán contar con el acceso garantizado “gratis” –aunque se pagará de los impuestos de los jaliscienses- así como con el transporte de ida y vuelta a los puntos de encuentro.

¿Y los otros dos mil boletos?

Trasciende que el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, había dicho que serían 10 mil los boletos que su gobierno “daría” a los jaliscienses, algo que quedó registrado en el sitio e internet https://www.jalisco.gob.mx/es/prensa/noticias/155883, y que contrasta con lo anunciado en el portal de internet mencionado en párrafos anteriores, pues ahora, sólo se menciona que serán ocho mil los boletos a “regalar”.

“GOBIERNO DE JALISCO REGALARÁ 10 MIL BOLETOS A SECTOR SOCIAL VULNERABLE PARA ASISTIR A PELEA DE SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ”, indica en el encabezado el boletín de prensa fechado al 21 de febrero del 2023.

“El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que el Gobierno Estatal regalará 10 mil boletos a sectores vulnerables para que asistan a la pelea del ídolo mundial del boxeo Saúl “El Canelo” Álvarez, que defenderá sus títulos mundiales en su tierra, en el marco de los festejos de Jalisco, 200 años libre y soberano, en mayo próximo: El Gobierno de Jalisco no es el promotor de la pelea, será una empresa privada, es una pelea con promotores privados. Lo que va a hacer el Gobierno de Jalisco es definir un número de boletos que queremos poner gratis para la gente que nunca podría ver una pelea de El Canelo, queremos dar boletos a nuestras academias deportivas, a nuestras academias de box, a las niñas y niños con cáncer, a las niñas y niños con diabetes. Vamos a hacer un programa social porque eso fue lo que acordamos con Saúl, queremos que a la pela vaya gente que no podría ir jamás, por razones económicas, a una pelea del Canelo”, indica el documento.

Queda en el aire el destino de esos otros dos mil boletos que se habían prometido por el gobernador y de los que no se sabe su destino.