Lamentan vecinos abandono de parte de autoridades

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de la colonia Paseos del Sol, en el municipio de Za­popan, lamentaron el incremen­to de robo de autopartes en sus calles.

Lo han denunciado en un sinfín de ocasiones, pero no han tenido respuesta por parte del ayuntamiento a cargo de Juan José Frangie Saade.

La policía se ha mostrado simplemente incapaz de man­tener el orden y a diario se re­gistran inconvenientes para los habitantes de esta zona ubicada al poniente de la ciudad.

“Eso sí, diario sabes que pasó algo, si no es porque le robaron un espejo a uno de los vecinos, es porque le robaron la computadora a otro y así, te vas dando cuenta que la zona aunque está muy bonita y aun­que es una zona cara realmente, porque es muy cara, las casas cuestan muy caras, la verdad es que no hay seguridad”, dijo Gloria Paz, una de las vecinas entrevistadas.

Son diversas las calles y ave­nidas que en esta colonia sufren de la delincuencia local.

Desde la avenida Nicolás Copérnico hasta Mariano Otero y la misma Clouthier, en general el problema es el mismo y hasta la manera en la que suceden los robos a las personas que habitan o trabajan en esta zona.

“Casi siempre es de noche cuando pasa. Quienes no tie­nen cochera dejan sus carros afuera o quienes tienen dos carros y no caben todos aden­tro de la cochera pasan por el problema, están expuestos a los robos, sobre todo es don­de hay departamentos, donde más pasa es en esos espacios, y pues pobres porque la ver­dad debería de haber seguridad para todos porque aquí paga­mos impuestos muy altos por el predial “, agregó la mujer.

Así mismo ha causado mo­lestia para las personas la lle­gada de varias torres nuevas de departamentos, puesto que donde antes había una o dos casas ahora se han proyectado espacios para hasta 10 ó 20 de­partamentos.

El llamado de los vecinos fue al presidente municipal para que haya vigilancia poli­ciaca.