“Cabrón marrano que golpea mujeres”

“Es un marrano porque golpea mujeres el cabrón, se les echó encima el cabrón cochino”: testigo

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Estaban cuatro compañeros y llegó pensando que nos iban a intimidar y la verdad no, la verdad que no. Pesó que por ser mujeres nos iban a doblar y no”, dijo muy molesta Lupita, una de las agredidas por el emecista Gerardo Quirino/Fotos: Especial

A cachetadas agarró ayer el diputado Gerardo Quirino Velázquez Sánchez a ciudadanos que se manifestaron en las afuera del Congreso del Estado.

El legislador del partido Movimiento Ciudadano (MC), a su llegada al congreso, como no lo dejaron pasar a su oficina, pues los ciudadanos querían que él y sus compañeros de legislatura hicieran una sesión en la calle para la derogación de la verificación vehicular, reaccionó a golpes.

Primero, le dio una cachetada a una ciudadana que le pedía que los escuchara, seguido de esto, cuando fue “protegido” por sus guaruras ante el enojo de la ciudadanía, a su retirada le dio dos guantazos a un ciudadano que trataba de contener la bronca, golpes que dio directamente en la mandíbula al manifestante.

Fue en las afueras del periódico El Informador, ubicado a espadas del palacio legislativo. Según Lupita, una de las agredidas, el diputado trató de amedrentarlas a ella y a otras mujeres que estaban colocadas en la entrada del Congreso para pedir audiencia con los “representantes populares”.

“Estaban cuatro compañeros y llegó pensando que nos iban a intimidar y la verdad no, la verdad que no. Pesó que por ser mujeres nos iban a doblar y no”, dijo muy molesta.

“Me puso un chingadazo, y no quiere dialogar con el pueblo. Yo quise hablar con él para que nos haga caso y me dio dos chingadazos, es muy violento el caballero ese”, dijo otro de los ciudadanos, el que fue golpeado de forma directa por el diputado que pertenece al grupo de la Universidad de Guadalajara.

“Es un marrano porque golpea mujeres el cabrón, se les echó encima el cabrón cochino”, dijo otro de los ciudadanos que estaba en el sitio.

Luego de golpear a los ciudadanos, el legislador intentó suavizar las cosas diciendo que fue él quien había sido agredido, sin embargo, las imágenes están captadas en video y justamente han sido colocadas en el portal de Facebook de Página 24 Jalisco.

Debido a esta situación, los ciudadanos se mostraron más molestos de lo que ya estaban en el momento de la manifestación.

Ahora, no sólo exigen que se derogue la verificación controlada por no ser justa y cuidar al medio ambiente, sino que, incluso, se ha señalado que harán un frente común para exigir la destitución del diputado.

Advirtieron también que están analizando la posibilidad de presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía del Estado, y hasta una solicitud de juicio político en contra del emecista.

Por cierto que, en algunos medios de comunicación, se intentó hacer ver al diputado como el que había sido golpeado, pero las imágenes captadas y que, insistimos, puede usted consultarlas en nuestro portal de la red social Facebook, muestran lo que en realidad pasó.

Luego de golpear a los ciudadanos, el cobarde legislador emecista intentó alterar la verdad, diciendo que fue él quien había sido agredido, sin embargo, hay imágenes en video de las agresiones del legislador