“Estamos cansados de que no nos hagan caso”, truenan vecinos
Por Rafael Hernández Guízar
Una auténtica cochinada prevalece por la calle Francisco Villa en la colonia La Penal, al Oriente de Guadalajara.
Basura por montones se aprecian en las esquinas de esta calle, y los vecinos recriminaron esto fuertemente al ayuntamiento a cargo de Pablo Lemus Navarro.
“Estamos cansados de que no nos hagan caso. Que se imagine que afuera de su casa echaran la basura así a ver qué sentiría, yo le aseguro que no estaría conforme, por eso las cosas son bien sencillas, nada más que se pongan en nuestros zapatos y que piensen cómo se sentirían ellos si tuvieran este problema de basura afuera de su casa, nada más que piensen en eso”, indicó Fernando Casillas, uno de los vecinos.
Tras una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de Página 24, decidimos acudir a la zona en cuestión para escuchar a los vecinos inconformes.
Lo que encontramos a nuestra llegada fue precisamente lo que se nos advertía, una enorme cantidad de basura apilada en bolsas, una sobre otra, en diversas esquinas de esta calle.
Y al grave problema de la suciedad con la que muchos viven se agrega el problema de la mala recolección de basura.
“Es que no pasa el carretón de la basura, por eso se junta tanta y la gente seguramente no sabe qué hacer, y en vez de esperarse a que pasen y tenerla en su casa, prefieren sacarla a la calle y aquí vemos cómo se está pudriendo”, siguió.
Así mismo, la inseguridad ha causado estragos entre la ciudadanía, pues hay constantes robos debido a varios factores, como las deficiencias en el servicio de alumbrado público.
Cansados de vivir entre basura, robos y lámparas apagadas, los vecinos de esta zona exigieron a su presidente municipal que haga algo y cumpla las promesas de campaña.
Destacaron que si no hay resultados inmediatos el castigo vendrá en las próximas elecciones, toda vez que el alcalde tapatío ha hecho público que desea contender por la gubernatura de Jalisco.