Quedan atrapados entre las puertas del camión y el acceso
“Si alguien pierde la vida es por culpa de ellos (gobierno) y ellos van a ser asesinos por omisión”, denuncian usuarios que quedaron atrapados
Por Rafael Hernández Guízar
Peligro de muerte sufren los usuarios del sistema de transporte Peribus en Guadalajara.
Ayer fuimos testigos de cómo los pasajeros que abordan este sistema de transporte, que corre a lo largo de todo el Anillo Periférico, quedan constantemente en riesgo mortal debido a que, en reiteradas ocasiones quedan atrapados entre las puertas del camión y el acceso a las estaciones, contando con apenas unos cuantos centímetros para poder pisar y no caer al arroyo vehicular del Periférico.
“Esto es el colmo. Mire que casi me caigo con todo y mis niños, qué van a hacer si nos caemos, cómo se repone la vida de uno de mis hijos, esto no es justo y yo sí le quiero decir al gobernador o al que le corresponda esto que no inventen, que si alguien pierde la vida es por culpa de ellos y ellos van a ser asesinos por omisión, estoy muy enojada por lo que sucedió y asustada también porque de veras que casi se me cae uno de mis hijos, bola de irresponsables “, dijo muy molesta la señora Claudia, una mujer que protagonizó ayer el señalado peligro.
Y siguió: “Es que ellos están muy tranquilos en sus oficinas, y piensan que todo funciona bien, y no ponen atención; cada vez están peores las estaciones y sobre todo el riesgo que estamos corriendo aquí es muy grande, algo como esto debería de ser motivo para que se pusieran a pensar que si una persona se muere de verdad las cosas se van a poner mal, y es culpa de ellos, no sólo son irresponsables, son unos cabrones”.
Y es que la denuncia llegó a la redacción de Página 24 respecto a las malas condiciones de las estaciones del peribus, algo que decidimos comprobar nosotros mismos al dar un recorrido desde la estación Belén es hasta Chapalita Inn.
Decidimos bajarnos en la estación Parque Metropolitano, en donde nosotros mismos fuimos víctimas de este grave riesgo que corren constantemente los usuarios del Peribús.
Hay que destacar que fue gracias a una ciudadana que se encontraba cerca de las puertas de cristal que se habían cerrado como pudimos acceder al andén.
Ella por sí sola nos abrió dichas puertas y gracias a esto fue que no caímos alrededor de casi dos metros de altura al carril por el que circulan los camiones del Peribus.
Casos como el que vivimos nosotros y la entrevistada son constantes en las estaciones de este servicio de transporte que fue presumido por el gobernador Enrique Alfaro como la respuesta para mover a miles y miles de personas a lo largo de la zona metropolitana de Guadalajara.
Por ello, los afectados hicieron un llamado a través de este diario al gobernador y al mismo secretario de Transporte Diego Monraz, para que de inmediato haya una supervisión a conciencia y cesen este tipo de arbitrariedades.