Por Rafael Hernández Guízar

La avenida Rafael San­zio, en la colonia Accos de Guadalupe, de Zapopan, se hunde, pese a las denuncias ciudadanas el ayuntamiento hace caso omiso.

Entre la avenida San Luis Gonzaga y la avenida Guada­lupe, hay varios hundimientos, muchos de estos se con­vierten en géiser durante el temporal y el paso constante de carros y camiones de pasa­jeros y carga pesada acrecien­tan el miedo entre los vecinos de la zona.

“Si esto se hunde y se ven afectadas nuestras casas y ne­gocios quien va a pagar por eso, por qué tenemos que es­perar a que pase algo para que reaccionen. Es de verdad des­esperante que el presidente no haga nada, porque ya sabe, ya se lo dijimos y no hace nada, y los del Siapa tampoco”, in­dicó Rosaura, una de las veci­nas entrevistadas.

En al menos 10 ocasiones hemos acudido a esta zona y hemos visto como al paso del tiempo es cada vez más pro­fundo el hundimiento.

Uno de los más preocu­pantes es el que está al cruce de la señalada avenida y la ca­lle Administradores, sitio en donde incluso, una de las al­cantarillas se ha visto reitera­damente afectada por el hun­dimiento pues ya no hay piso parejo y por ello, es constante que la tapa salga volando al paso de los camiones.

Desesperados por las omisiones del ayuntamiento zapopano y el Sistema Inter­municipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), vecinos y comercian­tes de la zona indicaron que de no haber respuesta, pre­pararán una acción colectiva pues el pago de sus impues­tos, sobre todo el predial, no se ve reflejado en mejoras a su comunidad según acusaron.