Por Rafael Hernández Guízar

Los robos están a la orden del día en el fraccionamiento Valle de los Molinos, en el municipio de Zapopan.

A diario se registran robos a mano armada y a plena luz de día en este fraccionamiento que se ubica sobre la carretera a Colotlán, en la zona norte de este municipio en donde la policía ha sido incapaz de poner orden.

“Pues no sirven de nada. Cuando hay un problema se les habla y nunca vienen, y si llegan, llegan ya muy tarde, como para qué, nos preguntamos nosotros, la verdad es que eso está muy mal”, destacó Jaime, uno de los vecinos entrevistados por Página 24.

Y siguió: “Y claro que da coraje, hasta tienen un cuartel de policía aquí, que es más grande que si fuera nomás un módulo policía como había en otros lugares, y ni así pueden llegar, entonces si aquí no llegan los policías que están aquí que les espera a los otros fraccionamientos”.

Vecinos de la zona resaltaron que es innegable que el ayuntamiento se ha relajado en el tema de la seguridad en este enorme fraccionamiento.

“Había hasta casas que las usaban para prostituirse, otras que las usan para vender droga, y la policía bien gracias. Por eso lo que le decimos al presidente municipal es que se pon­ga trucha, como él dice que se la pasa trabajando, pues que venga para acá a trabajar entonces”, indicó Ricardo, otro de los vecinos entrevistados.

También hay robos a negocio y casa habitación, pero parte de lo que más desespera a la ciudadanía es que se han regis­trado casos en los que las personas salen y al regresar ya no hay ni puerta, muebles ni nada: “Ah sí, le pasó a un vecino, que cuando llegó a su casa se da cuenta de que se robaron hasta la puerta”.

Vecinos y comerciantes de la zona resaltaron que ya en va­rias ocasiones han externado sus conflictos y preocupaciones al ayuntamiento sin que haya respuestas por parte de la autoridad.

Debido a esto, muchos han empezado a señalar que toma­rán justicia por mano propia.

Por ello, se hizo un llamado al alcalde Juan José Frangie Saade, al que pidieron seguridad y más vigilancia.

De lo contrario, la postura es clara, tomarán la justicia en sus manos.