Vecinos tardan hasta una hora en poder salir

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Con las obras de ampliación miles de automóviles deben de pasar por un camino de tierra que ni siquiera aplanaron los trabajadores de la constructora/Fotos: Francisco Tapia

Ya están por cumplirse dos meses desde la inauguración de las obras de ampliación de la entrada del fraccionamien­to Valle de los Molinos y los problemas son enormes.

La obra no se ha termina­do, y el caos vial es tan gran­de que tardan hasta una hora en poder salir de este fraccio­namiento para incorporarse a la carretera a Colotlán.

“Mire, sí estamos muy feli­ces porque nos están ayudando con la ampliación porque ya no era suficiente, y hace mu­cha falta porque cada vez hay más personas viviendo por acá, pero la verdad es que en la ma­ñana es un problema enorme porque quienes van a trabajar pues tienen la vida cansada, por ejemplo mi hija me dice que se tardan hasta una hora en poder salir en el camión, y pues eso hace que llegue a veces tarde a trabajar, y que tenga que salirse más temprano para poder to­mar el camión”, dijo la señora María del Carmen, una de las vecinas entrevistadas por Pá­gina 24.

Con las obras de amplia­ción de la entrada a este gi­gantesco fraccionamiento en el municipio de Zapopan se clausuró el camino que se usaba, ahora, miles de auto­móviles deben de pasar por un camino de tierra que ni siquiera aplanaron los traba­jadores de la constructora, de hecho, han sido por los mis­mos carros y camiones que el terreno está menos sinuoso.

“Así dejaron. La verdad es que les valió madre y deja­ron sin siquiera poder aplanar aquí y pues pasa uno y es una brincadera enorme, por eso es que se tardan tanto en poder salir de aquí los camiones, y como en la mañana que es la hora pico entre las 6 de la mañana y las 8 de la mañana, se pone horrible. Yo la verdad trato de hacer cualquier acti­vidad hasta después de las 10 para poder irme tranquila en el camión”, indicó Rosa Ma­ría, otra de las vecinas entre­vistadas.

Nosotros mismos reco­rrimos el camino que se está interviniendo por parte de las autoridades municipales y constatamos las malas condi­ciones del mismo.

Son los habitantes de este sitio quienes lamentaron que pese a tantos conflictos que se tiene por la ampliación del tramo que va desde la carrete­ra Colotlán hasta el entronque del fraccionamiento, no hay ni un solo trabajador a la vista.

“Y así menos van a ter­minar. Si no están haciendo nada, usted cree que van a acabar pronto, se me hace que esta obra se va a terminar has­ta el próximo año”, siguió la molesta ciudadana.

A estos problemas se agre­gan también el hecho de que ya se acerca el temporal y para mayor molestia de los vecinos y comerciantes del fracciona­miento las autoridades no dan siquiera una fecha cierta de cuando estarán terminados los trabajos de obra.

Existe el miedo por parte de los vecinos a que lleguen las lluvias, puesto que aquello se convertirá en un lodazal in­menso