Denuncian visitantes y locatarios

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Bolsas de basura por todos lados, desperdicios regados por los pasillos y las banquetas e incluso, ratas al por mayor hay en San Juan de Dios/Fotos: Francisco Tapia

Atiborrado de basura y desperdicios, luce el mercado Libertad en Guadalajara.

El mercado, mejor cono­cido como San Juan de Dios, está atascado de basura en sus alrededores y adentro del mismo centro de comercio, algo que causa mucha moles­tia entre asistentes y comer­ciantes.

“Es una porquería. Ob­viamente que lo que estamos viendo aquí es que los del ayuntamiento no hacen nada, y parece que no está pasando la basura. Entonces esto es una cochinada, una verdade­ra cochinada, y está cada día más lleno de basura, es una pena que esté así el mercado porque hasta da asco venir”, dijo una de las entrevistadas.

En repetidas ocasiones a la redacción de Página 24 han llegado denuncias de per­sonas en torno al problema de los desperdicios dentro del mercado San Juan de Dios.

Pese a la cobertura que hemos dado a la problemáti­ca que aqueja a los locatarios molestos y a los clientes, no hay respuesta, ni del ayunta­miento, ni de la administra­ción del inmueble.

“Mire sí se recoge, pero nos dijeron de la adminis­tración que estaban teniendo problemas para que vinieran a recoger la basura y pues eso es obvio, porque ni siquiera están recogiéndola, entonces, imagínese qué imagen le da­mos a los clientes”, advirtió Margarita, una de las propie­tarias de un negocio al interior del mercado.

Bolsas de basura por todos lados, desperdicios regados por los pasillos y las banquetas e incluso, ratas al por mayor.

El abandono llega a tal gra­do que incluso las mangueras para combatir los incendios están tiradas en el suelo y peor aún, hasta bolsas de ba­sura hay en el lugar donde de­berían estar acomodadas.

Pese a la molestia de la ciudadanía, no hay acciones concretas de las autoridades municipales que encabeza el emecista Pablo Lemus.

Por ello, comerciantes del mercado hicieron un llama­do al administrador para que haya atención especial y por ende, las condiciones sean las adecuadas.