La policía simplemente “brilla por su ausencia”
Yo veo muy mal el comandante que dirige este sector, se llama Felipe, ya lo habíamos quitado a él por malo; quiero decir al comisario y al presidente Pablo Lemus que no queremos este comandante”, dijo contundente Francisco José Fuentes, presidente de colonos
Por Rafael Hernández Guízar
En lo que va del año, se han metido a robar en cuatro ocasiones a la secundaria Manuel M. Diéguez, en la zona del barrio de El Santuario, en Guadalajara.
Causaron destrozos y se llevaron hasta los mapas de los salones, mientras tanto, no hay quien ponga orden, pues la policía simplemente “brilla por su ausencia”, denunció Francisco José Fuentes Orozco, presidente de colonos del barrio de El Santuario Segunda Sección.
“Cuatro robos y voy a hacer un llamado enérgico, un jalón de orejas porque cuatro veces en un mes en el polígono uno, porque hay que hacer una distinción, una cosa es el Centro Histórico y otra cosa es el polígono uno, una escuela, cuatro veces han robado, y mire, sí teneos buenos comandantes, policías, pero yo veo muy mal el comandante que dirige este sector, se llama Felipe, y ya lo habíamos quitado a él por malo, y quiero decir al comisario y al presidente Pablo Lemus que no queremos este comandante, que lo quite. Otra cosa, andan vendiendo droga, y no sé si estarán de acuerdo (los policías) pero no están haciendo su trabajo, señor Lemus, quítenlo de aquí”.
Por ello, fue enfático, quieren que se remueva al comandante encargado de la zona, pues no se ha podido garantizar la tranquilidad del polígono uno de la ciudad, donde se ubica este barrio tradicional tapatío.
“No han implementado operativos, están envenenando a nuestros muchachos en el parque de El Refugio, y mire, ayer (viernes) hubo un enfrentamiento en la prepa uno, y jamás vimos a patrullas ni nada, y fue en la tarde, yo digo que eso está muy mal. Hubo una riña y no hay operativos de seguridad, no está haciendo nada el comandante, que mejor se vaya a su casa, es una persona que no ha trabajado, están los resultados de su mal trabajo, ya van cuatro veces que roban esa escuela”.
Los vecinos se dicen desesperados por la inseguridad que es abrumadora, y además, indignados pues los robos a la escuela secundaria han causado estragos en la economía de las familias, pues ellos mismos han tenido que resarcirlos ya que la Secretaría de Educación simplemente no se hace cargo.
Debido a esto, hicieron un llamado al alcalde Pablo Lemus Navarro, y al mismo comisario general de seguridad pública de Guadalajara: “Yo pediría que haga una limpia de los malos comandantes, sabemos que hay buenos policías. Comandantes como este no deberán de estar trabajando. Honor a quien honor merece y castigo a quien merece castigo (…) Que se entienda, que Guadalajara no es un pueblito donde con comida los ciudadanos vamos a irnos con los políticos, que no se le tome el pelo a la gente”, finalizó el molesto ciudadano.