Vecinos piden ayuda a Lemus, pero nunca llega
Por Rafael Hernández Guízar
El parque de la Ex Penal de Oblatos en Guadalajara vuelve a ser motivo de queja para los tapatíos, está sumamente descuidado.
Ubicado al cruce de la avenida Javier Mina y la Calle 58, al Oriente de la ciudad capital, el parque que debería de ser un espacio para la recreación familiar, es más bien una guarida de delincuentes, algo que por más que se ha pedido apoyo a la administración de Pablo Lemus Navarro, el resultado ha sido hasta el momento el mismo: Ninguno.
“Mire, aquí es un lugar donde las personas tememos pasar porque la delincuencia se presta para los robos, y además hay mucha degradación por tanto grafiti y basura”, dijo Claudia, una de las entrevistadas.
Y siguió: “Yo creo que no le ponen atención a los puntos donde puede haber desarrollo infantil y juvenil, yo veo que no le ponen atención. Yo digo que en lugar de andar haciendo plazas como la que acaban de poner en el centro donde la gente no va a ir, deberían de ponerse a gastar el dinero en incitar el deporte, mire, aquí hay una biblioteca y no sé si esté en funcionamiento, porque hasta miedo da pasar”.
Molesta por el hecho de que la administración municipal no les hace caso, dijo que esperarían que el dinero público se invierta de forma “inteligente”, es decir, en cosas que de verdad ayuden a la transformación de las comunidades. Aquí vaya que hace falta esa inversión.
“Aquí hay escuelas y nunca he visto vigilancia pública, no pasa la policía; este lugar siempre ha sido un lugar de mala muerte, y además, mire, los estudiantes como de las secundarias ellos siempre están expuestos al robo, hay mucho asalto a los chavitos”, agregó la vecina.
Por ello, hizo un llamado al alcalde Pablo Lemus Navarro, al que exigió una respuesta inmediata: “Que nos den apoyo con vigilancia, con alumbrado público, y que venga la patrulla, pero por favor también que venga el camión de la basura, que queremos ver que esté invertido el dinero en cosas que de verdad nos sirvan y no en tonterías como el carrusel que pusieron en el centro”