El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, y el alcalde Pablo Lemus Navarro, inauguraron la Plaza Luis Barragán, nuevo sitio para el disfrute de los ciudadanos que acuden al centro de la ciudad, que resalta el renombre y legado del arquitecto reconocido en el país y a nivel internacional.
La Plaza Luis Barragán incluyó la construcción de la escultura El Palomar, que tiene un gran valor arquitectónico ya que la obra renació a partir de la donación de los planos que el propio arquitecto Barragán dejó sobre la mesa hace medio siglo para este proyecto, cuando originalmente se pensó en levantar en el boscoso fraccionamiento que llevaba el mismo nombre. Esta escultura es una torre de color terracota y tiene 45 metros de altura. Los cimientos descansan en 16 pilas que van hasta 9 metros de profundidad. El armado se hizo con acero reforzado (se necesitaron más de 180 toneladas).
La nueva plaza localizada en Paseo Alcalde y calle Leandro Valle también cuenta con una fuente y espejo de agua y un Punto Limpio. Se instalaron luminarias y cables de baja tensión subterráneo; se colocó adoquín, vegetación y macetones, así como un parabús, cisternas y bolardo de concreto, bancas de concreto. También se plantaron 300 nuevos árboles.