Increíble, a sólo dos manzanas de la Secretaría de Seguridad de Jalisco
Por Rafael Hernández Guízar
Basura y desorden son la constante en el barrio de las 9 Esquinas en Guadalajara, lamentaron ayer vecinos y comerciantes de la zona.
El barrio sigue inseguro y ni la policía estatal, ni la policía municipal, han sido capaces de poner orden en este sitio, pese a que a sólo dos cuadras está ubicada la misma Secretaría de Seguridad del estado.
Los robos pululan, al igual que el consumo de enervantes y otras sustancias, incluso a plena luz del día y en la calle.
“Pues sí está muy descuidado, está mal, y pues caramba aquí está la policía pero es como si no estuviera porque no pasa nada, siguen los problemas, siguen los drogadictos, sigue esto mal, esa es la verdad”, indicó David, uno de los vecinos de la zona.
“Es muy desesperante que esto no camine, que no haya soluciones y que peor, es que parezca como que no les interesa. Nosotros somos de aquí y aquí hemos crecido toda la vida, por eso es que nos duele que esta situación esté así. (…) Lo que le diría al presidente municipal, pues al señor Pablo Lemus, que por favor nos ayude porque estas cosas son cosas que se pueden evitar, si hubiera vigilancia de verdad y que pasen como es debido a hacer una inspección adecuada, que los policías hagan algo por mantener aquí el orden, eso es lo que necesitamos, no que haya obras en el Paseo Alcalde y que pongan esculturas que a nosotros no nos sirven de nada”, dijo.
La basura es otro de los temas que tanto duele a los vecinos y comerciantes.
La recolección es muy deficiente, y por ello hay desperdicios por doquier, una situación que los vecinos indicaron debería de estar ya superada por las autoridades: “Pero no, aquí sigue lo mismo, a veces no pasan los del camión, y como aquí hay mucho negocio sale mucha basura, hay mucha gente que va de paso, porque el barrio es así, y por eso y otras cosas sale mucha basura, no es tanto lo que se produce en las casas, es lo que se genera aquí mismo y de la gente que va de paso, ojalá que eso también lo consideraran y lo atendieran”, destacó.