Malvivientes se adueñaron, por falta de mantenimiento
Por Rafael Hernández Guízar
Un parque “lineal” que se ubica en la avenida Niños Héroes y Real de Las Primaveras, en el municipio de Tonalá, está en pésimas condiciones, es incluso nido de delincuentes.
Lo que se había planeado como un espacio para la gente, para el esparcimiento de las familias, es ahora el punto de encuentro de adictos que asaltan a las personas y peor, que hasta han asesinado y quemado indigentes sin que haya quien ponga un alto.
“Mire, aquí a veces venimos pero da miedo porque hay que venir temprano, porque ya tarde está lleno de mariguanos, gente que anda aquí nomás molestando gente, de hecho aquí hace poquito a un indigente que estaba aquí lo mataron y lo quemaron, a otro por allá también lo mataron, entonces pues sí da miedo, son gene que hacen sus fechorías y nadie les hace ni les dice nada”, dijo una de las vecinas entrevistada por Página 24.
Y además de las malas condiciones que son evidentes, por las noches es peor pues no sirven las lámparas, lo que convierte a aquel sitio en un espacio sumamente peligroso.
“Pues tampoco, las lámparas no prenden. Aquí se aprovecha por la gente, de hecho viene un equipo a veces a jugar, pero si ven que hay muchos mariguanos pues mejor se van, o sea que sí viene gente aunque esté así, pero pues los malvivientes son los que hacen que no se pueda disfrutar. Y como le digo. no hay luz en la noche, por eso está muy peligroso”.
Otra de las vecinas, arremetió contra el alcalde Sergio Chávez, ya que han solicitado en repetidas ocasiones que haya respuesta y nunca les hacen caso.
Dijo esta mujer, que en época de lluvias, es todo un peligro: “Cuando llueve se pone feo porque crece el agua, haga de cuenta de que se forma como un río, y arrastra a la gente, de hecho hace tiempo a una amiga de mi hijo la arrastró y se la llevó hasta abajo, hasta Santa Rosalía y Patria, y la dejó sin chanclas, sin mochila, la verdad que está todo muy mal, y pues es algo que ya viene de hace muchos años, no es que sea algo nuevo”.
El llamado fue al presidente municipal, a quien exigieron que haya respuestas, que si bien es la segunda ocasión en la que ha sido alcalde, en ninguno de sus periodos ha intervenido este parque.