“Quieren que uno haga las cosas, pero no hay modo”
Para qué ponen teléfono si no van a contestar; para qué llevan a cabo un programa sin tener la capacidad para satisfacer la demanda, cuestionaron
Por Rafael Hernández Guízar
Ciudadanos se quejaron ayer de la incapacidad del gobierno estatal para brindar citas para el programa de verificación.
Y es que los remisos y quienes deben de acudir al verificentro en los meses de marzo y abril, señalaron que el sistema está muy lento, se traba, y que está saturado en general para conseguir un espacio para hacerle la prueba a su carro.
“A mí me toca ya este mes, pero no puedo entrar al sistema, yo he intentado ya en dos ocasiones y no me deja, y luego, llama uno por teléfono para hablar con alguien por dudas pues de que le vayan a quitar a uno el carro y eso, y no contestan los canijos, se queda uno esperando y esperando y nada, no hay respuesta de ellos, es más, se corta la llamada, debería usted de intentarlo”, dijo Francisco Robles, uno de los entrevistados.
A decir de los ciudadanos, el problema es grande pes no sólo no pueden conseguir fácilmente una cita, es el hecho mismo de que no haya quien conteste el teléfono lo que les tiene tan molestos.
“A ver, para qué ponen un teléfono si no van a contestar, eso está mal, a mí se me hace muy mal porque uno no puede ponerse en contacto, si ya de por sí, venimos sin ganas a buscar una cita porque no es por gusto, yo en afinar mi carro pues no tengo problemas porque es en el que me muevo y tiene que estar al 100 para evitar que se descomponga, pero con estas cosas pues da coraje porque son 500 pesos los que van a cobrar, y doble la verificación si es camioneta de trabajo, lo siento yo porque tenemos una porque vendemos en el tianguis, así que pues a ver qué es lo que pasa”, agregó.
Nosotros mismos hicimos el intento de ponernos en contacto vía telefónica. Tras casi 10 minutos de estar en espera, la llamada finalmente se desconectó, y así volvió a suceder en tres ocasiones que lo intentamos.
Por ello, el llamado ciudadano fue para que haya más información respecto a la prueba, y además para que sea más fácil contactar con el personal técnico de los centros de verificación en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).