Presidente buscará la forma de entrarle al tema
Por Gloria Reza M.
(apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira privada en este estado acompañado del gobernador Enrique Alfaro quien informó que tras acudir a la presa El Zapotillo, ubicada en el municipio de Cañadas de Obregón, constataron que la obra va a tiempo, y que está garantizado el abasto de agua para Guadalajara en el próximo medio siglo.
Mediante un video que grabó Alfaro cuando se dirigía al estadio de las Chivas explicó que la presa que dará abasto a Guadalajara está a punto de concluir y permitirá que la ciudad tenga agua para los próximos 50 años.
“Fue un ejercicio interesante porque pudimos ver cómo avanzó la presa El Zapotillo y al mismo tiempo corroborar que todos los trabajos que se están haciendo en el sistema de conducción que va del Zapotillo a la presa de El Salto, luego a la presa de la red, luego a la presa de Calderón van en tiempo y forma, (…) y la supervisión se va a estar haciendo periódicamente cada tres meses”.
Alfaro también informó que ya se donaron todos los terrenos donde se construirán los Bancos del Bienestar “para que los programas sociales del gobierno de la República tengan esta infraestructura necesaria para ayudar a quienes más lo necesitan”.
El mandatario aprovechó la visita de López Obrador para solicitarle recursos urgentes para infraestructura carretera, como es el caso de la ampliación de la vía a Nogales y la avenida López Mateos, ambos tramos federales.
“Necesitamos un compromiso de la SCT para poder resolver estos cuellos de botella de la entrada y salida de nuestra ciudad, el presidente me dijo que iban a buscar la forma de cómo entrarle al tema, que debe ver al secretario de Comunicaciones y Transportes en los próximos días”, explicó.
Alfaro además le expuso la necesidad de “generar un paquete de obras para el mantenimiento y modernización de las carreteras federales”, debido a que las estatales estarán “en condiciones adecuadas de operación” en este año.