Llevan más de un mes instalando cableado subterráneo: Comerciantes

Además del peligro que representa no tener banquetas y que haya hoyancos, quienes tienen locales en la zona criticaron que sus ventas han caído por los suelos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Las banquetas de avenida Javier Mina, en Guadalajara, fueron levantadas y se escarbó la tierra para instalar cableado subterráneo; el problema es que no avanzan, pues son varias empresas las que trabajan en el lugar, y el ayuntamiento no les pone acelerador, criticaron/Fotos: Francisco Tapia

Comerciantes de la aveni­da Javier Mina, en Guadala­jara, renegaron ayer por los retrasos que se tienen en una obra pública.

Y es que las banquetas fueron levantadas y está ex­cavado, se está metiendo el cableado subterráneo, algo que simplemente no avanza.

“Pues mire así está des­de hace más de un mes y sí nos ha afectado, aquí a no­sotros nos afecta mucho lo de la tierra y mire, ya ahora no trabajaron y la obra pues está parada, y está muy pe­ligroso, porque por ejemplo ayer (miércoles) se cayó una señora con todo y bebé, y pusieron ese relleno que está aquí, llevaba a su hijo de brazos y los que estaban trabajando vinieron a echarle tie­rra”, denunció Miguel Ángel, uno de los comerciantes entrevistados.

Y siguió: “No sabemos quiénes sean los que están haciendo esto, porque vienen los del cable, los del teléfono, y pues ya lleva un mes y la obra sola, y afecta para todo, porque pasa menos gente; además, también nos afecta para descargar, para que pase la gente, sí es una molestia esto que está pa­sando aquí”, dijo.

Una mujer se cayó el pasado miércoles, uno de varios casos que han sucedido por la obra que está prácticamente abandonada.

Y peor aún, porque ni siquiera es que sea por parte del ayunta­miento de forma directa, sino que, según dijeron los comerciantes, personal de varias empresas acude a la obra para intervenir, empresas de comunicación que están po­niendo el cableado que usan bajo tierra.

Por ello, hicieron un llamado a su alcalde Pablo Lemus Navarro, pues sus ventas están por los sue­los.

“Pues que le muevan, que termi­nen la obra, porque de por sí no hay ni ventas y con esto así, pues menos y nos estaban diciendo que van a tardarse que otros tres meses más, pues imagínese”.

De esta forma, se advirtió que les han indicado que hasta tres me­ses más podría tardar la obra, algo que quizá no puedan soportar sus negocios.