Permiten comercios y oficinas en zona residencial: Vecinos
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de la colonia Italia Providencia, en Guadalajara, se dijeron hartos del tráfico abrumador que llegó a su comunidad.
Por la llegada de plazas comerciales, así como de complejos de oficinas en renta y departamentos, las calles de esta colonia están abarrotadas de carros, personas que son ajenas a su colonia y que causan desmanes constantemente.
“Pues la plaza esta que pusieron aquí donde estaba el club de Las Chivas; es tremendo, hay un montón de carros que diario hacen aquí un desastre. A las horas pico, Dios de mi vida, la de Colomos por ejemplo, es una cosa insufrible, no se puede pasar, ay no, la verdad que cada día está peor porque dejan que haya oficinas por ejemplo, aquí adentro de la colonia cuando se supone que era zona residencial, y ahora hacen lo que les da la gana, a mí no se me hace justo porque uno paga el predial y eso debería de ser tomado en cuenta, que no estamos de acuerdo”, dijo Esther, una de las vecinas entrevistadas.
A la colonia llegó una plaga también de ratas, de dos y de cuatro patas, algo que ha complicado aún más la vida para quienes son propietarios de esta comunidad.
“Sí creo que debería de haber conciencia del gobernador y del presidente municipal, porque aquí de predial se paga mucho, y eso no nos lo dan en servicios. El tráfico principalmente por la plaza comercial esa y por las oficinas y los departamentos, es como si de pronto hubieran llegado aquí a la colonia miles de personas nuevas que sólo se sirven de la colonia y que no aportan nada, es más, nos quitan porque congestionan nuestras calles y porque además, hay mucha inseguridad derivado ya de eso”, dijo.
Y es que por diversas calles de la colonia se instalaron comercios en donde antes había casas.
Pese a que hay prohibiciones expresas por parte de los planes parciales del ayuntamiento de Guadalajara, se ponen en funcionamiento, a veces de forma clandestina, complejos de rentas de oficinas que no tienen generalmente letreros en las fachadas, pero que a puerta cerrada son sitios donde hay renta de oficinas virtuales, algo que hace que vaya más y más gente a esta comunidad.
Por ello, hicieron el llamado al presidente municipal Pablo Lemus, al que los vecinos pidieron que haya control de lo que se permite y lo que no se permite instalar en su colonia.