El hecho no ocurrió, fueron feministas: Denuncia

Piden se investigue a fondo el hecho, pues las autoridades se están dejando influenciar por grupos feministas, afectando de forma abrupta la vida de un joven

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

De acuerdo con vecinos, estudiantes y comerciantes de los alrededores de este centro de estudios, el día de los hechos el joven señalado fue retenido durante tres horas “y la parte afectada nunca llegó”. Según se dijo, tanto la víctima como el presunto perpetrador vendían dulces en la preparatoria, y el conflicto surgió por una diferencia de precios/Foto: Francisco Tapia

Vecinos, estudiantes y co­merciantes de los alrededores de la escuela preparatoria 1 de Guadalajara señalaron que fue mentira la supuesta agresión sexual al interior del plantel.

Y es que la semana pasa­da, la policía municipal de Guadalajara detuvo a un ex alumno que presuntamente agredió a una mujer dentro de la escuela preparatoria, algo que a decir de personas que denunciaron a la redacción de Página 24.

“Yo prefiero el anonimato porque aquí está muy fuerte la situación. Hay grupos de fe­ministas que están incitando a la violencia y no veo apoyo por parte de las autoridades, y eso es algo muy injusto (…). Yo soy padre de familia y no me parece esto, porque mire, nosotros mismos cuan­do detuvieron al muchacho, lo tuvieron sentado en el piso tres horas, y la parte afectada nunca llegó. Sabemos que el muchacho vendía dulces y la muchacha también, él las vendía a 10 pesos y ella en 25, fue diferencia por los precios y ella simuló el delito, eso es algo muy grave y está dentro del código penal de Jalisco”, dijo uno de los padres de fa­milia entrevistados.

Y siguió: “Se están dejan­do influenciar por grupos fe­ministas, y no es posible que secuestren a la Universidad de Guadalajara, yo respeto su derecho, pero esto no es jus­to. No deberían de haber dado oportunidad a ninguno de los dos de que ingresara a vender dulces (…). Lo lamentable es que el muchacho estaba jun­tando dinero para una ope­ración de su mamá, y no es justo que se lo hayan llevado detenido, lo van a hacer peda­zos en la penal por un delito sexual que ni cometió”, dijo.

Y es que a decir de este entrevistado, se trata de una situación que afectó de forma abrupta la vida “de un joven que no cometió delito algu­no”, algo que se ha realizado en varias ocasiones por acu­saciones falsas de integrantes de grupos radicales dentro de la misma Universidad de Guadalajara (UdeG).

El llamado fue al rector ge­neral, Ricardo Villanueva, para que se investigue a fondo, pues ahora además se han exhibi­do los rostros de jóvenes a los que se acusan de acciones que algunas mujeres han considera­do como acoso: “Y no se vale, esos grupos están yendo contra derechos de menores de edad, esos grupos están tomando el centro, nos lo grafitean y hacen destrozos y ahora tienen toma­da ya la universidad, si hay de­lito que perseguir que lo hagan pero sin estar haciendo lo que digan esos grupos, que se haga un trabajo por las autoridades”, finalizó.