Regidores de Morena muestran la pésima administración del alcalde tapatío

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Aunque el municipio cuenta con espacios públicos para albergar oficinas de gobierno, el alcalde Pablo Lemus prefiere derrochar más de un millón 250 mil pesos al mes en este concepto, acusó el regidor Carlos Lomelí/Foto: Francisco Tapia

Regidores de Morena, en el ayun­tamiento de Guadalajara, denuncia­ron que la administración de Pablo Lemus Navarro gasta al mes al me­nos un millón 250 mil pesos en rentar inmuebles para diversas dependen­cias de la administración, cuando el municipio cuenta con más de tres mil bienes inmuebles en los que podría reubicarlas.

En rueda de prensa semanal, el líder de la fracción morenista, Car­los Lomelí Bolaños lamentó que se pretenda rentar un piso del Mercado Corona a una empresa, cuando ahí se podría ubicar alguna oficina de go­bierno.

“Es un despilfarro permanente de los recursos, y la mala administración y los gastos sin sentido son una cons­tante de este municipio. Tenemos que ponerle un alto a este primer edil que gasta tan irresponsablemente el dine­ro que los tapatíos están reclaman­do”, expresó.

Para entender la dimensión del problema, el regidor de oposición de­talló que la dirección de Fomento al Empleo paga de renta más de 45 mil pesos al mes para la finca en Pedro Loza, mientras que la de Juventudes paga 21 mil 339 pesos por un espacio en Marcos Castellanos, en la colonia Americana.

Algo similar ocurre con la Coordi­nación General de Servicios Públicos, la de Gestión Integral de la Ciudad, las Sindicatura o las direcciones de Cultu­ra, Transparencia, Recursos Humanos, Relaciones Internacionales, Turismo, así como Inspección y Vigilancia, que pagan al mes montos que oscilan entre los 31 mil y los 71 mil pesos.

Por ello reiteró la gravedad del des­pilfarro cuando el municipio cuenta con una gran cantidad de espacios públicos no solo como el Mercado Corona, sino la propia Plaza Guadalajara, en donde por cierto se le están invirtiendo 32.2 millones de pesos para remodelación de locales y para la instalación de oficinas federales.

Aunque hace falta mayor orden, el morenista refirió que de acuerdo al in­ventario del municipio se contabilizan por lo menos 3 mil 324 bienes inmue­bles de todo tipo, de los cuales en la ma­yoría no se tiene un avalúo que permita conocer su valor real.

“Destaca el caso del mercado Co­rona cuyo valor catastral es de 285.6 millones de pesos, pero resulta inte­resante este dato cuando, de acuerdo con registros periodísticos de 2016, el costo por su construcción fue de 470 millones de pesos. Así la admi­nistración, sin pues, pero por supues­to sin cabeza, sin sentido común para la administración”.