Regidores de Morena muestran la pésima administración del alcalde tapatío
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Regidores de Morena, en el ayuntamiento de Guadalajara, denunciaron que la administración de Pablo Lemus Navarro gasta al mes al menos un millón 250 mil pesos en rentar inmuebles para diversas dependencias de la administración, cuando el municipio cuenta con más de tres mil bienes inmuebles en los que podría reubicarlas.
En rueda de prensa semanal, el líder de la fracción morenista, Carlos Lomelí Bolaños lamentó que se pretenda rentar un piso del Mercado Corona a una empresa, cuando ahí se podría ubicar alguna oficina de gobierno.
“Es un despilfarro permanente de los recursos, y la mala administración y los gastos sin sentido son una constante de este municipio. Tenemos que ponerle un alto a este primer edil que gasta tan irresponsablemente el dinero que los tapatíos están reclamando”, expresó.
Para entender la dimensión del problema, el regidor de oposición detalló que la dirección de Fomento al Empleo paga de renta más de 45 mil pesos al mes para la finca en Pedro Loza, mientras que la de Juventudes paga 21 mil 339 pesos por un espacio en Marcos Castellanos, en la colonia Americana.
Algo similar ocurre con la Coordinación General de Servicios Públicos, la de Gestión Integral de la Ciudad, las Sindicatura o las direcciones de Cultura, Transparencia, Recursos Humanos, Relaciones Internacionales, Turismo, así como Inspección y Vigilancia, que pagan al mes montos que oscilan entre los 31 mil y los 71 mil pesos.
Por ello reiteró la gravedad del despilfarro cuando el municipio cuenta con una gran cantidad de espacios públicos no solo como el Mercado Corona, sino la propia Plaza Guadalajara, en donde por cierto se le están invirtiendo 32.2 millones de pesos para remodelación de locales y para la instalación de oficinas federales.
Aunque hace falta mayor orden, el morenista refirió que de acuerdo al inventario del municipio se contabilizan por lo menos 3 mil 324 bienes inmuebles de todo tipo, de los cuales en la mayoría no se tiene un avalúo que permita conocer su valor real.
“Destaca el caso del mercado Corona cuyo valor catastral es de 285.6 millones de pesos, pero resulta interesante este dato cuando, de acuerdo con registros periodísticos de 2016, el costo por su construcción fue de 470 millones de pesos. Así la administración, sin pues, pero por supuesto sin cabeza, sin sentido común para la administración”.