Buscan más inversiones del sector tecnología
Se informó que la comitiva conformada por gobierno y empresarios mantendrá agenda de internacionalización paralela y simultánea con la Secretaría de Relaciones Exteriores
Como parte de las acciones para reforzar la estrategia de atracción de nuevas inversiones, la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (Sedeco), se sumó a la gira encabezada por la Cancillería Mexicana que tiene por objetivo fortalecer la agenda de internacionalización de los municipios y que arranca actividades este 27 de febrero en Los Ángeles, California.
Además de participar en las actividades del convoy de la Cancillería, a través de la Dirección General de Desarrollo Empresarial y A tracción de Inversión de la Sedeco, se planeó una agenda paralela y simultánea para buscar áreas de oportunidad para Jalisco con entes internacionales con base en las ciudades de la gira.
“En Jalisco sabemos la importancia de atraer inversiones para generar empleo y desarrollo económico, por eso a partir de este lunes, estaremos en un convoy de visita al Silicon Valley. Este convoy fue organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, así, de esta forma, junto al canciller Marcelo Ebrard, una delegación de Jalisco estaremos participando en distintas reuniones para poder atraer inversiones y conocer cuáles son las nuevas tendencias para la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas, con esto vamos a poder generar alianzas que permitan tener más tecnología a las empresas y por otra parte seguir poniendo el nombre de Jalisco en la mente de los grandes actores económicos a nivel mundial,” detalló Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico.
Entre las actividades se contemplan un encuentro con el canciller Marcelo Ebrard y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass; una conferencia sobre Ciudades inteligentes y diplomacia subnacional; diálogo con líderes de la México Initiative, un networking con la Cámara de Comercio de Estados Unidos.
Con todo ello, se buscará también fortalecer las capacidades de digitalización de PyMES y el uso de herramientas de marketing digital para las pequeñas y medianas empresas mexicanas.
Además se contemplan visitas a Venture Capital, Paypal, Microsoft, Docunsign y una reunión con el Consulado de México en San José.