Sobreviven siete
En dos percances distintos, los cuerpos de emergencia encuentran a las víctimas atrapadas en los vehículos
Por Jaime Ramírez
Un total de 10 personas murieron en dos accidentes automovilísticos registrados en los municipios de Ocotlán y Poncitlán, aunque siete más todavía fueron atendidas con vida.
El primer accidente tuvo lugar la noche del sábado sobre el kilómetro 43 de dicho tramo carretero, cuando un vehículo volcó.
El accidente fue protagonizado por un automóvil Aveo de modelo atrasado en color gris, cuyo conductor perdió el control del volante y tras volcar terminó chocando contra un poste de alumbrado público.
El conductor falleció de forma instantánea a consecuencia del percance. Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Jalisco (UEPCBJ) acudió al sitio para liberar el cuerpo, pues quedó prensado entre los fierros retorcidos.
El otro accidente mortal tuvo lugar el domingo por la mañana a la altura del kilómetro 13 + 200, en la autopista La Barca- Ocotlán.
Dos camionetas chocaron de manera frontal con saldo de nueve personas muertas. Los brigadistas estatales acudieron al lugar de los hechos para auxiliar a las personas que lograron sobrevivir, las cuales fueron trasladadas por personal de servicios médicos a nosocomios privados para su mejor atención.
Por su parte, los elementos de Protección Civil liberaron los cuerpos de las víctimas que quedaron prensados.
En ambos casos, ciencias forenses de Jalisco se va a encargar de realizar los peritajes correspondientes para determinar las causas de los siniestros.