“Estamos muy abandonados”
Los vecinos se han quejado reiteradamente de las malas condiciones de los servicios públicos, la basura y los baches
Por Rafael Hernández Guízar
Son terribles las condiciones de la calle Francisco Villa en la colonia La Penal, en Guadalajara.
Bolsas de desperdicios y agujeros por doquier se aprecian en esta calle tan transitada, en donde por más que los vecinos han solicitado ayuda al ayuntamiento tapatío, la respuesta ha sido siempre la misma: Ninguna.
“Sí, de plano como que no les interesa lo que pasa aquí. Y si usted se fija, pues está todo descuidado y es porque no nos hacen caso los del ayuntamiento. Y eso, pues está muy mal porque debido a eso es que sigue habiendo tantos problemas. Si se fija, está muy mal que la gente venga y tire la basura en la calle y que no haya quien le diga algo”, indicó la señora Ana María Gómez, una de las vecinas entrevistadas.
Y agregó: “Aquí el problema es que la gente es muy cochina y como no pasa la patrulla pues no hay quien les diga nada, porque si nosotros les decimos ‘oye no tienes la basura’ o que por favor la guarden en su casa hasta que pase el carretón, se enojan y nos maltratan y nos dicen que si es nuestra calle o que qué nos pasa. Y pues, claro que es nuestra calle, pero ni modo de estarse agarrando una a trancazos con todo mundo por evitar eso”, sostuvo.
Además de la basura regada por las calles y apilada generalmente en las esquinas, otro de los graves problemas que se viven en este sitio es por la gran cantidad de baches que se encuentran por doquier.
Muchos de los vecinos han sufrido ya daños en sus vehículos al caer en estos agujeros de la carpeta asfáltica, pero por desgracia nadie les ayuda.
“Al final de cuentas somos nosotros los que tenemos que estar pagando por estas cosas, y yo creo que no se vale. Entonces, a ver si por favor el presidente municipal Pablo Lemus hace algo, porque aquí estamos muy abandonados. Nos tiene muy decepcionados”.
En repetidas ocasiones los vecinos han hecho las denuncias correspondientes al ayuntamiento tapatío, pero no han obtenido respuesta.
Por ello, exigieron que cumplan los compromisos que se fijaron durante la campaña electoral, cuando se les prometió que habría atención a sus necesidades en torno a los pésimos servicios públicos que se les dan en esta zona ubicada al oriente de la ciudad capital.