Real Sporting de Gijón

Fotografía relevante a la nota.

El turismo extranjero representa para Jalisco alrededor del 18% de visitantes, por lo que actualmente se implementan estrategias para impulsar a Jalisco como uno de los principales destinos en México para el visitante europeo/Foto: Especial

La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y el Fi­deicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Gua­dalajara, acordaron un con­venio de colaboración con el Real Sporting de Gijón, en el que a partir de este vier­nes y hasta finales del 2023, se suma la presencia de las marcas “Jalisco Es México” y “Guadalajara Guadalajara”, en distintas aplicaciones del equipo, como los uniformes, redes sociales, brandeo en va­llas y arcos, entre otras, posi­cionando el nombre del Esta­do en el mercado europeo.

Estas acciones forman parte integral de la estrategia de promoción turística, que se mantiene con el mercado español y europeo, a través de campañas de promoción con­juntas para promover la oferta turística de nuestro Estado. Además, impulsará el vuelo directo Guadalajara – Madrid, que a partir de junio de este año aumentará a 7 frecuencias semanales. Estos esfuerzos coordinados se plasmarán en el corto, mediano y largo pla­zo en la venta de más vuelos de la ruta Guadalajara-Madrid y la captación de más turismo europeo en la entidad, produ­ciendo derrama económica en todos los servicios de la industria turística como hotele­ría, restaurantes, atracciones, compra y venta de productos jaliscienses, etc.

El Presidente del Comité Técnico del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropo­litana de Guadalajara, Bernar­do Aguilar Martínez Negrete, declaró: ´´Para nosotros es muy importante participar y tener presencia en la Penín­sula Ibérica, sobre todo en un tema tan social y cultural como es el fútbol. En Guada­lajara tenemos un fuerte arrai­go con el deporte, y no sólo con el fútbol a través de nues­tros equipos locales, sino a través de grandes deportistas que nos han representado en los grandes escenarios inter­nacionales, como Saúl “Ca­nelo” Álvarez, Lorena Ochoa, Sergio “Checo” Pérez, Javier “El Chicharito” Hernández, etc. Por ello es que estamos muy contentos y celebramos el poder tener alianzas de esta naturaleza”.

El presidente ejecutivo del Sporting de Gijón, David Guerra, comentó: “Estamos encantados de estrechar lazos entre el pueblo español y el mexicano, y más aún hacién­dolo en el Real Sporting de Gijón, un gran embajador de la cultura asturiana, y de la mano de la internacionaliza­ción de Orlegi Sports. Es un placer que el Estado de Jalis­co colabore de esta forma con Gijón y Asturias para mostrar en España todo su potencial, atractivo y belleza, en un in­tercambio que estamos con­vencidos de que será relevan­te en lo social, lo cultural y a todos los niveles”.