Plagiados en su casa

Los agentes detectaron a un sospechoso con vestimenta táctica que avanzaba en una moto en Valle de Juárez

Fotografía relevante a la nota.

La Secretaría de Seguridad del Estado reportó que los captores se llevaron a una mujer, pero no fue localizada cuando liberaron a 10 personas que estaban amenazadas en un rancho/Foto: Especial

Un solo sospechoso fue detenido por la privación de la libertad de diez personas en el municipio de Valle de Juárez. Otra víctima no fue localizada por los policías que participaron en el ope­rativo.

La Secretaría de Seguri­dad del Estado fueron resca­tadas cinco personas adultas y cinco menores de edad, luego de estar privados de la libertad en su propia casa.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la Co­misaría de la Policía Regional atendieron un reporte en el que se advertía sobre la inva­sión a una propiedad privada, ubicada en el rancho conocido como El Manzanillo.

Al acudir al punto, los po­licías encontraron a un hom­bre con vestimenta táctica y cargadores de arma de fuego, circulando en una motocicleta sin placas, que al darse cuenta de su presencia, de inmediato trató de evadirlos. Sin embar­go, los oficiales lograron darle alcance y asegurarlo, junto con el equipamiento que llevaba.

A unos metros, se loca­lizó una vivienda en donde estaban cinco adultos y cin­co menores de edad, quie­nes eran moradores de la vi­vienda, pero informaron que habían sido privados de la libertad por un grupo de su­jetos armados, quienes por la fuerza habían ingresado al predio y los tenían reteni­dos en contra de su voluntad y bajo amenazas, dentro de una habitación.

Los policías pusieron a salvo a los cinco adultos, tres mujeres y dos hombres, así como a los cincos meno­res, tres niñas y dos niños, quienes no presentaron nin­gún tipo de lesión. No obs­tante, informaron que los sujetos que los tenían rete­nidos se habían llevado a la fuerza a una mujer.

El predio y la vivienda fueron resguardados por los policías estatales, mientras que las víctimas recibieron atención. En tanto, el hom­bre, identificado como Julio César “N”, de 28 años, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para dar inicio a la investigación correspondiente por la pri­vación ilegal de la libertad de la familia, así como la sustracción de la mujer.