Es lo mismo que cuando tomábamos la 380: Usuarios

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

A lo largo de las diferentes estaciones del Peribús son notables carencias y problemas tanto en las instalaciones como en los camiones; además, resulta complicado abordar porque faltan unidades ante la elevada demanda a todas horas/Foto: Archivo Página 24

Usuarios del Peribús en Zapopan se quejaron de las pésimas condiciones del transporte.

Y es que a decir de los entrevistados está rebasado este sistema de transpor­te articulado que conecta a Tlaquepaque con Guadala­jara y Zapopan, puesto que casi a todas horas abordar uno de los vagones consti­tuye un verdadero reto.

“Lo que pasa es de que como se va por todo el Pe­riférico siempre viene bien lleno entonces, de verdad que uno dice la hora pico, pero la hora pico en este camioncito es casi todo el día, porque a todas horas va bien lleno y pues así es complicado poder andar por la ciudad”, dijo uno de los entrevistados.

–¿Y cómo le hace usted?

–Pues, como puedo me subo a fuerzas y a veces lo malo es que se pasan dos o tres camiones y no se puede uno subir porque va atascado de gente es una exageración, es lo mismo que antes cuando uno tomaba el 380, la diferen­cia es que ahora pues es en un camión nuevo y con las esta­ciones estas, pero es el mismo flujo de gente o yo diría que hasta más.

La problemática recrudece en este sistema de transporte en horarios que van desde el inicio de operaciones es decir a partir de las 5:30 de la ma­ñana hasta las 10 o 11 de la mañana, nuevamente al me­diodía es mucha la gente que lo utiliza y posteriormente a partir de las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche.

“Ese es el problema que como digo es casi todo el día que pasan bien llenas las unidades, lo que hemos vis­to quienes sí utilizamos este sistema de transporte, es que hace falta que haya más ca­miones para que pasen más constantemente, y también, que definitivamente todos los camiones hicieran todo el re­corrido, porque si hay unos nada más que hacen la mitad del recorrido pues no es lo mismo y el problema es que en la de Guadalupe (la esta­ción Guadalupe Inn), se satu­ra más y más”, indicó.

Nosotros mismos hicimos un recorrido a través de varias de las estaciones de este sis­tema de transporte que corre a través del Anillo Periférico en la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Constatamos que a lo lar­go de las diferentes estacio­nes que fueron construidas para que las personas aborden las unidades hay muchas ca­rencias y problemas tanto en las instalaciones como en los camiones destinados para el transporte y en efecto es muy complicado poder abordarlo.

Por ello, hicieron un lla­mado al secretario de Trans­porte en Jalisco, Diego Mon­raz, para que revisen desde su dependencia la efectividad del Peribús.