Es lo mismo que cuando tomábamos la 380: Usuarios
Por Rafael Hernández Guízar
Usuarios del Peribús en Zapopan se quejaron de las pésimas condiciones del transporte.
Y es que a decir de los entrevistados está rebasado este sistema de transporte articulado que conecta a Tlaquepaque con Guadalajara y Zapopan, puesto que casi a todas horas abordar uno de los vagones constituye un verdadero reto.
“Lo que pasa es de que como se va por todo el Periférico siempre viene bien lleno entonces, de verdad que uno dice la hora pico, pero la hora pico en este camioncito es casi todo el día, porque a todas horas va bien lleno y pues así es complicado poder andar por la ciudad”, dijo uno de los entrevistados.
–¿Y cómo le hace usted?
–Pues, como puedo me subo a fuerzas y a veces lo malo es que se pasan dos o tres camiones y no se puede uno subir porque va atascado de gente es una exageración, es lo mismo que antes cuando uno tomaba el 380, la diferencia es que ahora pues es en un camión nuevo y con las estaciones estas, pero es el mismo flujo de gente o yo diría que hasta más.
La problemática recrudece en este sistema de transporte en horarios que van desde el inicio de operaciones es decir a partir de las 5:30 de la mañana hasta las 10 o 11 de la mañana, nuevamente al mediodía es mucha la gente que lo utiliza y posteriormente a partir de las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche.
“Ese es el problema que como digo es casi todo el día que pasan bien llenas las unidades, lo que hemos visto quienes sí utilizamos este sistema de transporte, es que hace falta que haya más camiones para que pasen más constantemente, y también, que definitivamente todos los camiones hicieran todo el recorrido, porque si hay unos nada más que hacen la mitad del recorrido pues no es lo mismo y el problema es que en la de Guadalupe (la estación Guadalupe Inn), se satura más y más”, indicó.
Nosotros mismos hicimos un recorrido a través de varias de las estaciones de este sistema de transporte que corre a través del Anillo Periférico en la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG).
Constatamos que a lo largo de las diferentes estaciones que fueron construidas para que las personas aborden las unidades hay muchas carencias y problemas tanto en las instalaciones como en los camiones destinados para el transporte y en efecto es muy complicado poder abordarlo.
Por ello, hicieron un llamado al secretario de Transporte en Jalisco, Diego Monraz, para que revisen desde su dependencia la efectividad del Peribús.