“Están enormes, parecen conejos”, reportan ciudadanos

En vez de invertir en carruseles y atracciones banales, las autoridades deberían concentrarse en paliar este tipo de problemas, tronaron entrevistados

Por Rafael Hernández Guízar

Una enrome plaga de ratas se encuentra en la zona cen­tro de Guadalajara, tapatíos lamentaron esto pues se trata de una muy mala imagen para la ciudad capital.

Pero también en la zona rosa se vive el problema y con mucha frecuencia, las jardineras de la avenida Cha­pultepec son el nido de estos enormes roedores.

“Los roedores, salen de las alcantarillas en el centro y en Chapultepec, a mí me sor­prendió cuando las vi, están enormes. Imagínate que vas caminando y ves que salen, están espantosa”, dijo Javier, un tapatío entrevistado ayer en la zona centro de Guada­lajara.

“Yo las he visto tanto en el centro como en Chapultepec, y nos asustamos porque nunca habíamos visto ratas tan gran­des, parecían conejos, yo digo que son peligrosas porque una mordida de esos anima­les es fuerte, y pues un niño o un indigente que son los más expuestos, eso es algo que de­bería de vigilar la autoridad”, agregó el entrevistado.

Comerciantes de la zona, indicaron que esta plaga ha causado severos problemas en sus negocios, algo que es secundado por vecinos mo­lestos con la administración municipal de Pablo Lemus Navarro.

“Se nos metieron dos ratas enormes y qué las podíamos sacar, para nada, cuando las quisimos agarrar se nos deja­ron ir encima, y pues las tu­vimos que matar, pero sí son cosas que el ayuntamiento debería de vigilar porque qué imagen damos a los turistas, mucho le han querido inver­tir a la ciudad en cosas como obras de arte y en arreglar el paseo alcalde y Chapultepec y otras zonas, pero eso no lo han tomado en cuenta, las ali­mañas que hay en la ciudad, ahora sí que como dicen, ratas de dos y de cuatro patas en la cuidada, qué asco”, dijo Ser­vando Saavedra, otro de los entrevistados.

Si bien el problema re­crudece en la zona centro y la zona rosa de la ciudad, en colonias como la Americana, también se vive de forma sor­prendente.

Por ello, se hizo un lla­mado al alcalde Pablo Lemus Navarro al que solicitaron vecinos y comerciantes que ponga orden y que se consulte especialistas para acabar con estas plagas.