Políticos de Jalisco no tienen vergüenza: Ambientalistas
Por Rafael Hernández Guízar
Ambientalistas lamentaron que políticos tomen el tema de la verificación en Jalisco con intenciones políticas.
Jaime David Aldrete Medina, el presidente de la Coordinadora Jalisciense de Asuntos Medioambientales, señaló que es aberrante que hasta quienes aspiran a la presidencia de la República tomen la verificación vehicular en Jalisco para hacer campaña.
“El tema de la verificación vehicular en Jalisco se volverá a poner de moda en los próximos días y como siempre saltarán a buscar promoción mediática varios políticos que aspiran a cargos públicos en las próximas elecciones, nombres como el de Gerardo Fernández Noroña, Pedro Kumamoto y varios personajes más que se montaran en el carrusel de la protesta popular contra la verificación naranja, que por cierto es muy impopular”, dijo.
Y agregó: “De ahí en el fragor de la protesta estarán políticos y politiqueros sumándose al repudio de un programa que si bien no resuelve nada en cuestión ambiental se entiende por todos como un tema comercial disfrazados con el traje de pueblo cuando nunca lo han sido. Políticos que ya han sido verificados por sus actuaciones en el pasado y que sin duda no están aprobados pero que gozan de estar dentro del círculo vicioso de un sistema a todas luces defectuoso integrado por los partidos políticos y que cual vil garrapata o sanguijuela siguen empeñados a estar pegados al poder”.
En el caso específico de Fernández Noroña, destacó que “ha estado como diputado varias veces y no tiene iniciativa alguna o propuesta para reformar leyes injustas pero sigue enquistado bajo el ala de la fracasada 4T; y Kumamoto por su parte, tiene en su pasado haber sido diputado que pasó a la historia por ser un candidato independiente en llegar al Congreso una iniciativa de sin voto no hay dinero y de haber constituido un nuevo partido al cual no se le ve futuro, y así podemos incluir al rector de la Universidad de Guadalajara, el famoso Ricardo Villanueva, líder y aspirante a algún cargo público que convocó a los estudiantes a la marcha mitin más grande de Jalisco y que en un discurso populachero declaró sumarse y sumar a la universidad a los problemas sociales del estado. Otro político más verificado y no aprobado por sus propias acciones”.
Finalmente, consideró que si bien el tema ha hecho que en Jalisco, no se vea bien al gobernador Enrique Alfaro, a escala nacional le repercutirá aún más, lo cual podría sepultar sus aspiraciones para buscar la presidencia de la República.