Esperan clientela en el mercado del mar en GDL
Por Rafael Hernández Guízar

Llama la atención que para esta temporada, el camarón se encuentra comparativamente, más barato que la carne de res, incluso que el mismo pollo, algo que según los comerciantes hará que la gente, pueda comprar más fácilmente este tipo de alimentos/Foto: Francisco Tapia
Comerciantes del mercado del mar en Guadalajara esperan con precios bajos a la ciudadanía en el inicio de la cuaresma.
Gabino López, encargado de uno de los locales de venta de mariscos, dijo que a diferencia del año pasado, hay mejores precios, más accesibles y con oportunidad de que la gente pueda llevar estos productos del mar a su casa.
“Este año están muy baratos los camarones, están como 50 pesos por kilo menos que el año pasado. En general todo está más barato, nosotros esperamos que llegue bastante gente, como todos los años, porque por eso bajaron los precios y mire, le garantizo que está más barato el kilo de camarón que el de queso, mire el de queso está como en 170 pesos, y el de camarón hay desde 90 pesos”, dijo en entrevista con Página 24.
Y agregó: “Que se venga la gente a comprar producto, hay mejores precios, garantizado, el filete por ejemplo, está en 130 pesos, es más barato que hasta el pollo, ya ve que ha subido mucho el pollo, la verdad que a la gente le conviene mejor venir a comprar pescado, más saludable”, indicó.
De esta forma, el camarón se encuentra comparativamente, más barato que la carne de res, incluso que el mismo pollo, algo que según los comerciantes hará que la gente, pueda comprar más fácilmente este tipo de alimentos.
Silvia Cortés, una ama de casa entrevistada, indicó que la baja en los precios, hará que ella y su familia, este año sí puedan comer maricos durante los días de vigilia: “Pues ahora í se va a poder, el año pasado de plano nomás dos veces comimos camarones porque estaban carísimos, pero ahora yo creo que sí se va a poder, porque todo está tan caro, que pues si el camarón está a 90, sí creo que vayamos a poder hacer un coctel o un ceviche, y pues contentos todos porque son días que uno trata de hacer algo rico”, dijo.
Sin embargo, a decir de los comerciantes de mariscos es impórtate que la ciudadanía opte por comprar los productos del mar en tiendas donde estén frescos, preferentemente en este tipo de centrales de abasto porque en supermercados, por ejemplo, muchos de los alimentos que se venden tienen bastante tiempo congelados, lo cual no garantiza la calidad de los productos.